Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 17 de noviembre de 2015

Noticia IDEAL:Diputación respalda la iniciativa de La Iruela para ser declarado 'Municipio Turístico'


La Diputación Provincial de Jaén ha puesto de manifiesto su respaldo a la iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de La Iruela para conseguir la declaración de 'Municipio Turístico'

"Se trata del municipio jiennense que más camas oferta, más de 2.500, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y por tanto, esa marca de Municipio Turístico se la ha ganado a pulso especialmente gracias al esfuerzo del sector empresarial con instalaciones, hoteles y restaurantes de máxima calidad", ha asegurado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

Lo ha hecho este martes durante la visita oficial que ha realizado a la localidad, donde se ha reunido con el alcalde, José Antonio Olivares, para conocer los proyectos y prioridades del Consistorio para este mandato. Una de ellas será precisamente la búsqueda de esa declaración, según ha añadido Reyes, quien ha destacado que desde la Diputación de va a trabajar junto al Ayuntamiento en el expediente que se presentará a la Junta de Andalucía.

Entre otras cuestiones, el presidente de la institución provincial también ha conocido el estado de las obras del nuevo edificio de usos múltiples que albergará una escuela infantil, un centro de mayores o espacios dedicados a la formación de los habitantes de La Iruela.

Ha subrayado el esfuerzo inversor del Ayuntamiento en estas instalaciones, "que cuentan con financiación de otras administraciones públicas a través de distintos planes, en el que también ha contribuido la Diputación, y que necesita un empujón para intentar que el próximo curso escolar, la escuela infantil sea una realidad".

La visita a La Iruela forma parte de la ronda de entrevistas que Reyes está manteniendo con los responsables municipales de la provincia con "dos objetivos fundamentales": "Ver cuáles son las inversiones que la Diputación está llevando a cabo en cada localidad y reflexionar con los alcaldes para conocer cuáles son sus necesidades, y ver cómo podemos mejorar los planes impulsados por la Administración provincial en base a la valoración de los propios alcaldes y alcaldesas", ha comentado.

El presidente de la Diputación también ha estado en la población de Arroyo Frío para conocer algunas de las necesidades planteadas por Olivares. En especial, según ha explicado, al alcalde le preocupa "las carencias del centro de salud", planteando un nuevo centro o la remodelación del existente, y la situación de la travesía, así como la colaboración que desde la Diputación se puede prestar en este sentido.