Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 6 de noviembre de 2015

Guerra total en las calles de la ciudad de Úbeda con el Certamen de Novela Histórica


Los organizadores del Certamen anuncian que se producirá un gran despliegue de recreadores, 150, con los que se contará este año en su cuarta edición.La gran cantidad de recreadores que participarán llamará la atención del público, sin duda, pero las puestas en escena que se producirán en diferentes momentos del evento lo harán aún más memorable.
Se pondrá el acento especialmente en el desarrollo de la II Guerra Mundial,  convirtiendo la ciudad en una estratégica población de la Normandía francesa durante el día D, el 6 de Junio de 1944. Será el próximo sábado 14 de noviembre, en la calle Real, la Plaza del Ayuntamiento y en el interior de la sede del consistorio, el Palacio Vázquez de Molina, convertido en cuartel militar alemán. Escenografía, vehículos y recreadores evocarán algún episodio referido al día del desembarco en las costas francesas. Los viandantes que circulen por las calles del casco histórico podrán ser interrogados por la policía militar alemana o se verán en el brete de ayudar a miembros de la resistencia francesa, entre otras cosas.
Momentos destacados para no perderse
A las 13:30h tendrá lugar en la Plaza de Andalucía la llegada  de un contingente de refuerzos alemanes a la ciudad. Las tropas aliadas, formadas por paracaidistas americanos de la 101 y la 82 Aerotransportada junto con Rangers y la 6ª División paracaidista británica tendrán que evitar, a toda costa, que entren en la población.
A las 20:30h, los alrededores del Ayuntamiento y la calle Real serán el escenario de una lucha desesperada de las tropas aliadas por la toma de un centro de comunicaciones alemán, vital para el éxito del desembarco que se producirá en las playas normandas en horas posteriores.
Por la noche, a partir de las 22:00h, los Grupos de Recreación Histórica y los invitados del Certamen participarán en una fiesta ambientada en los años 40. Colaboran diferentes establecimientos de la calle Real. En esta celebración y momento de convivencia para la Organización, el público en general podrá disfrutar de la música en directo de los años 40 y de los trajes que rememorarán dicha época.
El domingo por la mañana, a las 13:00h,se llevará a cabo el ya conocido “Desfile de la Historia”. Una parada que transitará por las principales calles del centro histórico. A su llegada a la Plaza Vázquez de Molina se producirán algunas sorpresas que solo podrán descubrir aquellos que asistan a la despedida del evento. El desfile saldrá del Hospital de Santiago.
Se aconseja al público que acuda con tiempo para poder coger sitio y que en todo momento hagan caso de las indicaciones de la organización y de Protección Civil. De igual manera se solicita que el público no intente cruzar entre los recreadores en los momentos en que se estén realizando las recreaciones, ya que en muchos casos hay espacios con pirotecnia preparada y con dispositivos especiales o vehículos que pueden suponer un riesgo para los transeúntes.