Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 5 de octubre de 2015

Noticia IDEAL:Unas 400 personas participan en la recreación histórica de la Batalla de Bailén


Unas 400 personas participan este domingo en los actos centrales de la recreación de la batalla de Bailén, en Jaén, que protagonizarán grupos con cargas de fusilería, artillería y caballería en el campo de batalla ubicado en la calle Cuesta del Molino.

Fuentes del Ayuntamiento de Bailén señalan que los actos se inician con los desfiles de los grupos de recreación histórica por varias calles de Bailén y tras la celebración de la batalla las tropas regresarán al campamento-museo para finalizar con la arriada de la bandera en el campamento militar.

Unas 400 personas participan en la recreación de la histórica batalla, que tuvo lugar el 19 de julio de 1808 durante la Guerra de la Independencia cuando las tropas españolas infligieron la primera derrota al ejército de Napoleón.

Está previsto que se empleen sesenta kilos de pólvora, cuatro cañones, dos unidades de caballería con un total de quince caballos, cinco de ellos de los Dragones del ejército francés y el resto de los Húsares de Iberia.

En esta celebración, que pretende poner en valor la célebre batalla desde el punto de vista histórico y turístico, participan también 16 establecimientos hosteleros que ofrecen tapas y menús de época, y entre cuyas propuestas destacan las denominadas "Ensalada Reding", "Hojaldre General Castaños", "Arroz meloso Casado del Alisal", "Tarta María Bellido" o la tapa "Los cañonazos de Dupont".

Los actos de esta celebración comenzaron el pasado miércoles, y entre ellos haan destacado un ciclo de conferencias, un mercado de productos artesanales, sainetes, visitas guiadas, desfiles o escaramuzas, el tradicional izado de banderas y actividades musicales.