Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 26 de octubre de 2015

Noticia IDEAL:Tierra Adentro supera los visitantes de la pasada edición con unos 13.000


La XIV edición de la Tierra Adentro, escaparate del turismo interior en Andalucía, ha superado el reto que se había marcado de rebasar los 12.000 visitantes que acudieron el pasado año, toda vez que, aún a falta de cerrar los datos definitivos, se habrían acercado hasta la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) entre los 12.500 y los 13.000 asistentes.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha explicado que esta edición de la feria de turismo de interior ha dejado "sensaciones muy positivas y muy buenas", pues después de tres jornadas, tanto los expositores como los empresarios han trasladado estar "muy satisfechos" con los resultados de este encuentro.

Así, Vera ha puesto el acento en la buena acogida que entre los participantes ha tenido este año la Comercializadora de Turismo, cuando esta séptima edición ha destacado por ser la "mejor con diferencia", gracias al volumen de negocio que ha generado.

"El buen desarrollo de esta XIV edición de Tierra Adentro demuestra que el sector del turismo de interior está remontando", ha agregado Vera antes incidir en que "el 20 por ciento del turismo que llega a Andalucía se decanta por turismo de interior, que cobra fuerza frente al indiscutible destino de sol y playa".

Asimismo, el presidente del consejo de administración de Ferias Jaén ha subrayado que empresas que han participado en Tierra Adentro de otras comunidades españolas como Castilla y León, Castilla la Mancha, Murcia o Aragón, han quedado "satisfechas", circunstancia que denota que esta feria "se va consolidando en el escenario nacional".

Cabe recordar que un total de 400 empresas turísticas de todo el panorama nacional, representadas en expositores directos e indirectos, han llenado durante tres días los 8.000 metros cuadrados del pabellón interior de Ifeja. La feria se completa con un centenar de actividades paralelas.

Un año más la feria del Turismo de Interior de Andalucía ha dividido la zona expositiva en diferentes áreas para agrupar la oferta turística bajo temáticas como la zona de los pueblos, un área para empresas de turismo activo, un espacio reservado a artesanos, un área gastronómica y la zona 'Degusta Jaén'.

Uno de los atractivos y novedades con los que ha contado esta edición ha sido la celebración del Festival Gastronómico 'Cómete Jaén' en el que seis restaurantes han ofrecido pinchos a 1,50 euros y cañas a un euro.