Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 17 de octubre de 2015

Noticia IDEAL:Gisbert Haefs y León Arsenal participarán como invitados en el Certamen de Novela Histórica


Los escritores Gisbert Haefs y León Arsenal han confirmado su asistencia como invitados para la cuarta edición del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' que se desarrollará en la ciudad que le da nombre del 9 al 15 de noviembre.

En primer lugar, uno de los autores internacionales con los que contará este año en el evento será el afamado escritor alemán de novelas policíacas e históricas, Gisbert Haefs. Tras sus estudios de filología inglesa y española en la Universidad de Bonn, trabajó de traductor de literatura en español, francés e inglés, pasando por sus manos obras de Adolfo Bioy Casares, Arthur Conan Doyle, G. K. Chesterton, Georges Brassens o Mark Twain, entre otros. En 2004 tradujo todas las canciones ('Lyrics 1962-2001') de Bob Dylan. Y de los trabajos de Rudyard Kipling, Ambrose Bierce y Jorge Luis Borges actuó no sólo como traductor sino también como editor de sus obras completas en alemán.

En su faceta de escritor, son mundialmente conocidos títulos como 'Aníbal', 'Alejandro Magno: rey de Macedonia', 'Rajá', 'Troya', 'César, las cenizas de la república', 'La Venganza del emperador' o 'La amante de Pilatos'.

León Arsenal será otro de los escritores que participarán en el certamen. Nació en Madrid y, años más tarde, residió en La Coruña, ciudad donde cursó estudios en la Escuela Superior de la Marina Civil. Tras navegar durante varios años, desempeñó varios oficios en tierra. A principios de los años 90 comenzó a escribir relatos pero, hasta el año 2000, no publicó su primera novela, 'El hombre de la plata', narración de corte histórico ambientada en el siglo VI a.C., en Tartessos.

Aunque el género histórico es el que ha cultivado con más asiduidad, Arsenal también ha publicado ensayos, novela fantástica y 'thrillers'. Fue director durante tres años de la revista 'Galaxia', que obtuvo el premio a la mejor publicación de literatura fantástica en el año 2003, otorgado por la Asociación Europea de Ciencia-Ficción, en Turku, Finlandia.

Hasta el momento cuenta con diez novelas históricas publicadas, entre las que destacan obras como 'Última Roma' o la recientemente aparecida 'Corazón oscuro'.