Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 14 de octubre de 2015

Noticia IDEAL:El sector hotelero, satisfecho con el 100% de ocupación en el puente del Pilar




La Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén se ha mostrado satisfecha con los datos de ocupación sobre el puente del Pilar, el primero después del verano. El presidente de la asociación, José Ayala, ha dicho a Europa Press que la valoración es "muy buena" ya que se ha conseguido el cien por cien de ocupación en los destinos vacacionales como son Úbeda y Baeza, así como los cuatro parques naturales.

Ese cien por cien se ha alcanzado también en la capital jiennense ya que ha coincidido el puente con el inicio de la Feria de San Lucas, la última que cierra el calendario de ferias en Andalucía. Además, ha dicho Ayala, el resto de destinos turísticos de la provincia como puedan ser Linares o Bailén han rondado cifras de entre el 75 y el 89 por ciento.

Una de las cuestiones que más ha destacado Ayala ha sido la anticipación con la que se han realizado las reservas. "Se han realizado las reservas con muchísima antelación y eso demuestra que hay una mejor situación económica y que la gente puede organizar sus vacaciones con antelación", ha dicho Ayala al tiempo que ha recordado que habría que remontarse a los años 2006 y 2007 para encontrar ese nivel de antelación en las reservas.

De hecho, de cara al puente del 1 de noviembre ya están reservadas el 50 por ciento de las plazas y también para el puente de la Constitución donde algunos establecimientos ya superan el 50 por ciento de reservas.

También se ha observado, según ha explicado el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén, una mejora de entre un dos y un cinco por ciento de incremento del precio medio de venta de la habitación doble respecto a las mismas fechas del año pasado.

Para Ayala, "estos resultados son producto, entre otros factores, del intenso trabajo de comercialización y apuesta en servicios y precios asequibles realizado durante el mes de septiembre por nuestras empresas asociadas".