Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 12 de septiembre de 2015

Noticia IDEAL:Un total de 33 obras opta al Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'


Tras finalizar el plazo de recepción, un total de 33 obras opta al Premio internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', que este año alcanza su cuarta edición. El ganador se conocerá en noviembre en el marco de las jornadas dedicadas a la presentación de novelas del género y al desarrollo de actividades de recreación histórica.

Así lo indicó la organización de este concurso después de que el pasado 1 de septiembre se cerrara el plazo para participar. Tras la convocatoria lanzada en abril, desde el mes de mayo se fueron recibiendo gradualmente los trabajos llegados desde diferentes puntos de la geografía española, aunque predominan de Andalucía, Madrid y Levante.

Al igual que en años anteriores las temáticas que abordan las obras aspirantes son muy diversas, si bien continúan sobresaliendo en sus escenarios y tramas los momentos históricos como la Guerra Civil española y el siglo XVI.

Una vez recibidas las novelas, los miembros de la comisión lectora las están evaluando en una «ardua tarea y enorme responsabilidad», ya que a este órgano le corresponde seleccionar las cuatro finalistas, que se conocerán a mediados de octubre.

Sólo esas cuatro pasarán a examen y evaluación del jurado, que tendrá que escoger entre ellas al ganador de este año. Lo integran los escritores Jesús Maeso de la Torre, Salvador Compán, Teo Palacios y Pedro Herrasti, el premiado de la edición de 2014, Francisco Balbuena, y Blanca Roca por la Editorial Roca.

Igualmente, forman parte del jurado un representante de una de las entidades patrocinadoras del certamen, la Fundación Caja Rural, y en representación de las entidades colaboradoras y organizadora, Luis Foronda del Club de Lectura 'En torno a la palabra'; Alberto Sanfrutos, de la Asociación Plaza Vieja; y Pablo Lozano, de la Asociación Cero Culture.

El ganador recibirá 2.000 euros de premio que aporta la Fundación Caja Rural y la publicación de la novela por parte de la prestigiosa Roca Editorial. El fallo del jurado se comunicará el día 15 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Certamen de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'.