Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 15 de septiembre de 2015

Diario Jaén:Linares da pasos firmes en turismo


El conjunto arqueológico de Cástulo y la futura mina “visitable” del complejo de Los Lores son dos de los principales aspectos sobre los que trabajará la Concejalía de Turismo, en próximas fechas, con el propósito de alcanzar su máximo desarrollo y difusión entre los visitantes. Dos enclaves de importante valor arqueológico, histórico y patrimonial sobre los que se seguirá haciendo un “importante esfuerzo”, con el fin de colocarlos en primera fila turística.
 Para ello, desde el área municipal que dirige la concejal Mabel Selfa se van a emplear las nuevas tecnologías, introduciendo innovaciones de relevancia como la realidad aumentada para la interpretación tanto de estos como de otros recursos turísticos de la ciudad minera. “Seguiremos trabajando con las nuevas tecnologías, en el campo de las aplicaciones móviles y la realidad aumentada, en los diferentes recursos de la ciudad. No solo se va a avanzar en Cástulo y la Patena, también en aspectos como la mina “visitable” o la obra de Paco Baños, entre otros muchos”, explicó la edil Mabel Selfa.
Tanto es así, que desde la Concejalía de Turismo se apuesta por dotar de realidad aumentada a una parte del proyecto de “Los Lores”. En concreto, en lo que se refiere a la reconstrucción de la maquinaria del pozo de Santa Annie, para poder mostrar al visitante, en tres dimensiones, cómo era el funcionamiento de la mina en aquella época de explotación de esta industria.
Con respecto a Cástulo, hace apenas unos días se mostraba la digitalización completa de la Patena de Cristo en Majestad, el último gran hallazgo que arrojó el yacimiento linarense. La intención es continuar con la reconstrucción virtual de toda la ciudad para tener, así, una mejor visión del terreno de la antigua Cástulo en todo su conjunto.
“Son proyectos de futuro pero sobre los que ya estamos empezando a trabajar con el propósito de seguir siendo punteros en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo. Ya lo hicimos con las gafas en 3D en Cástulo o con el museo del Pósito, el primer espacio museístico 2.0 de España”, afirmó Selfa.


Desde el área manifiestan su intención de potenciar los diferentes recursos turísticos de Linares, en materia tecnológica, destacando, además de los ya señalados, el ámbito taurino y el patrimonio urbanístico.