Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 1 de agosto de 2015

Presentado el tramo de la XXII Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda relativo a la semana de feria


Hoy ha sido presentado un pequeño avance de la XXII edición de la Muestra de Teatro de Otoño que se llevará a escena durante la semana correspondiente a la Feria y Fiestas de San Miguel en el teatro Ideal Cinema y que ocupará la programación con diversas representaciones de marcada relevancia.

La concejal de Cultura, Elena Rodríguez, continúa así con la trayectoria de una muestra de gran calidad, consolidada y que pretende ir a más en los próximos años. Y es que la muestra de teatro ha adquirido ya cierto prestigio a nivel nacional, tanto por la calidad de las obras representadas como por el elenco que interviene en ellas. "También hemos tenido en cuenta obras locales, ya que forman parte indispensable de esta cita", ha matizado la edil.

Coproducción ubetense

Otro de los atractivos de esta edición es el rol de coproductora que va a asumir la muestra en una de las obras, persiguiendo así una mayor proyección. Concretamente, se trata de 'La discreta enamorada', un clásico de Lope de Vega que estará bajo la dirección del actor ubetense Pedro Miguel Martínez. El asunto comenzó a cobrar forma cuando este artista local estaba inmerso en el montaje de la obra con la compañía Bucle de Navarra y el equipo técnico del teatro Gayarre de Pamplona. "Surgió entonces la posibilidad de la coproducción y aceptamos", ha explicado Rodríguez.

Premio Antero Guardia

En cuanto al Premio Nacional de Teatro 'Antero Guardia' 2015, convertido ya en un aliciente para las compañías que se dejan ver por la ciudad, la concejal de Cultura ha propuesto que dicha distinción recaiga sobre el autor y director teatral Juan Carlos Rubio, cuyo trabajo ha sido varias veces representado en el Ideal Cinema. "Hemos considerado la impronta de su obra teatral, que lo sitúa como uno de los autores más importantes de España en las últimas décadas", ha explicado la responsable del área de Cultura, que igualmente ha valorado la producción artística de Rubio como una pieza ineludible en la programación ubetense.

Respecto al galardonado, mencionar que nació en Montilla (Córdoba) y que entre sus trabajos como director teatral se encuentran 'Las heridas del viento', 'Humo', 'Arizona' o 'Miguel de Molina al desnudo', entre otros. Además, ha trabajado como guionista de series tan conocidas como 'Farmacia de Guardia', 'Pepa y Pepe' o 'A las once en casa'.



PROGRAMACIÓN

-Martes 29 de septiembre. ' ¡CÓMO EN CASA NI HABLAR!' Dirección y reparto: Faemino & Cansado.

-Miércoles 30 de septiembre. 'LA DISCRETA ENAMORADA', de Lope de Vega, a cargo de El Bucle Producciones, de Pamplona. Dirección: Pedro Miguel Martínez. Obra coproducida por la Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda.

-Jueves 1 de octubre. 'ARIZONA', de Juan Carlos Rubio, a cargo de Histrión Teatro, de Granada.

-Viernes 2 de octubre. 'CUESTIÓN DE AGENDA', de Juan Martínez Millán, a cargo de la Compañía "Por esos Cerros de

-Sábado 3 de octubre. 'LLAMA UN INSPECTOR', de John B. Priestley, a cargo de la Teatral Ubetense "Tirsos y Caretas". Dirección: Antonio del Castillo Vico.

-Domingo 4 de octubre. 'MILAGRO EN CASA DE LOS LÓPEZ', de Miguel Mihura, a cargo de Nexus Producciones y Tresbalas Producciones. Dirección: Manuel Gancedo.

-Sábado 10 de octubre. Estreno oficial de 'CHEFS', de YLLANA.

Todas las obras serán representadas en el Teatro Ideal Cinema.