Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 17 de agosto de 2015

Noticia IDEAL:Las obras del nuevo centro de visitantes de Despeñaperros van "a buen ritmo"


Los trabajos de construcción del nuevo centro de visitantes del Parque Natural de Despeñaperros 'Llano de las Américas' avanzan a "buen ritmo", según han podido comprobar la delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada del delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, en el transcurso de una visita a las obras de esta infraestructura que se está levantando en el monte de La Aliseda cerca de la aldea de Miranda del Rey y en las inmediaciones de la carretera que, desde Santa Elena, se dirige a esta población.

Esta intervención, a la que la Junta destina más de 472.000 euros, consiste en una edificación modular de unos 200 metros cuadrados dotada de contenidos interpretativos. "Ya se han realizado las obras de acceso desde la carretera, la cimentación y se ha procedido a la colocación de los módulos prefabricados. Respecto a la dotación interpretativa, ya están cerrados los textos de los paneles y se han adjudicado los trabajos de ejecución de los mismos, así como del resto de recursos interpretativos", ha detallado Cobo en un comunicado.

Como complemento a esta actuación, se prevé un área recreativa en sus cercanías y la construcción de un sendero que enlazará con otros que permitirán conocer la belleza de Despeñaperros.

Los visitantes al centro tendrán la posibilidad de disponer de una interpretación inicial del patrimonio natural y cultural del parque natural, recibir información sobre el patrimonio susceptible de ser visitado, gestionar sus visitas a este enclave o conocer los beneficios económicos, sociales y ambientales de este espacio y sus usos sostenibles.

"Debemos seguir insistiendo en la puesta en valor de las posibilidades que ofrecen Despeñaperros y los otros tres parques naturales como un elemento más del extenso potencial que atesora nuestra provincia y este nuevo centro constituye una buena prueba de ello", ha concluido la delegada.