Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 9 de agosto de 2015

Noticia IDEAL:El grupo de recreación del certamen de novela histórica entrenará hoy en la plaza Vázquez de Molina


Constante movimiento en cada uno de los apartados que integran el Certamen de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'. El grupo de recreación histórica y arqueología experimental del evento ha comenzado sus entrenamientos y preparación en el mes de agosto con el objetivo de afrontar adecuadamente la recta final del año.
Como viene siendo habitual, y siempre de cara a las nuevas incorporaciones, los veteranos del grupo de recreación realizarán varios entrenamientos abiertos al público para que la gente pueda disfrutar y conocer de primera mano el trabajo de quienes dan forma a esta cita con la Historia. Será hoy, 9 de agosto, a las ocho de la tarde en la plaza Vázquez de Molina, donde habrá lugar para legionarios romanos que practicarán formaciones, órdenes y técnicas de combate. De igual modo, los integrantes del grupo se prestarán al diálogo y a resolver cualquier tipo de duda que el espectador pudiera contener.
El grupo de recreación del certamen está compuesto por personas de todas las edades que aman la Historia y recrean diferentes capítulos de la misma. Hasta el momento, lleva a cabo la encarnación de personajes propios de la legión romana en época republicana, del ejercito cartaginés en la II Guerra púnica en Hispania, de gladiadores en época imperial, de tercios del siglo XVI y del ejército británico en África y Europa durante la II Guerra Mundial.
Cabe recordar que, además de las numerosas novelas que ya se han recibido para el IV Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', la recepción de obras continúa abierta hasta el día 1 de septiembre, fecha en que acaba el plazo de presentación.