Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 6 de agosto de 2015

El Grupo de Recreación del Certamen y sus legionarios entrenan de cara a la ciudadanía


El Certamen de Novela Histórica se encuentra siempre en constante movimiento en todos sus apartados. Además de las numerosas novelas que ya se han recibido para el IV Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” y que pueden seguir llegando hasta el día 1 de septiembre que acaba el plazo de presentación de obras, el Grupo de Recreación Histórica y arqueología experimental del Certamen ha comenzado sus entrenamientos y preparación en el mes de Agosto de cara a los últimos meses del año.

Como siempre y de cara a las nuevas incorporaciones, los veteranos del grupo de recreación realizarán varios entrenamientos de legionarios romanos en los que practicarán formaciones, órdenes y técnicas de combate. Para que la gente pueda disfrutar y conocer el trabajo del Grupo de Recreación Histórica del Certamen, uno de los entrenamientos se hará de cara al público en la Plaza Vázquez de Molina  el día9 de agosto a las 20:00 de la tarde. De esta manera toda persona que esté interesada podrá conocer el trabajo directamente y también contactar con los integrantes del grupo para preguntarles o resolver dudas.


El Grupo de Recreación del Certamen está compuesto por personas de todas las edades y sexos que aman la historia y recrean diferentes capítulos de la misma. El grupo de Recreación del Certamen hasta el momento  recrea a la legión romana en época republicana, el ejercito Cartaginés en la II Guerra púnica en Hispania, Gladiadores en época imperial, Tercios del Siglo XVI y  al ejército británico en África y Europa durante la II Guerra Mundial.