Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 2 de junio de 2015

Un recorrido por las visitas reales que pasaron por Úbeda a lo largo de la historia

La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' ha empezado a engrasar y a poner a punto la maquinaria de la cuarta edición, que tendrá lugar en el mes de noviembre aunque aún no se ha concretado la fecha a la espera de conocer la ayuda que aportará el Ayuntamiento de Úbeda en esta nueva cita, según sus responsables. En función de ello se establecerá este año su ubicación en el calendario y su duración.
Independientemente, la organización ha empezado a programar una serie de actividades como en años anteriores que ayudarán a sufragar los gastos y a mejorar la próxima edición. En este caso, la primera propuesta será una visita guiada en la que se dará a conocer la presencia de reyes, reinas y miembros de las familias reales en la ciudad ubetense a lo largo de su historia.
Este recorrido analizará el paso de estos personajes históricos por estos cerros. Desde Alfonso VI, que fue el primer rey cristiano que visitó Úbeda, hasta el rey Juan Carlos I, han sido varios los miembros de la realeza que han estado en la ciudad, bien por motivos de conquista o por visitas oficiales. Grace Kelly y Rainiero, Enrique IV 'El impotente' o Alfonso XIII dejaron su impronta y algunas anécdotas que serán recordadas durante la actividad.
La encargada de guiar la visita será Lola Garrido Molina, voluntaria y colaboradora del Certamen de Novela Histórica, que durante varios meses ha estado realizando un trabajo de investigación sobre el tema que abordará. Para participar en el recorrido, que tendrá lugar el próximo 6 de junio a las ocho y media de la tarde y comenzará en Semer Turismo y Cultura, será necesario apuntarse previamente llamando al teléfono 953 757 916 o acudiendo directamente a la oficina, que se encuentra en el número 3 de la Calle Juan Montilla, frente al Palacio Vela de los Cobos. El donativo fijado por persona será de 4 euros, que irán íntegramente destinados a sufragar el evento de novela histórica.