Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 5 de junio de 2015

Noticia IDEAL: El Festival Internacional de El Yelmo reunirá a los mejores especialistas mundiales


La XVI edición del Festival Internacional del Aire de El Yelmo (FIA), que comenzará este viernes y se celebrará durante todo el fin de semana en la Sierra de Segura (Jaén), reunirá a los mejores especialistas del mundo en parapente y paramotor

A lo largo de estos tres días de celebración, la organización espera la llegada de cerca de 20.000 personas a la Sierra de Segura, entre competidores, aficionados al vuelo libre, personal técnico, expositores y público del festival procedente de toda España e incluso de otros países.

De esta forma, el FIA acoge por tercer año consecutivo una prueba de la Liga Nacional de Parapente, la competición más importante en España de esta modalidad, en la que tomarán parte un centenar de los mejores pilotos de nuestro país.

La programación del FIA 2015 incluye espectaculares exhibiciones aéreas de parapente y paramotor, en las que participarán algunos de los mejores especialistas del mundo.

Las dos principales competiciones aéreas son Monumental ACRO y el Freestyle de Paramotor y en la primera de ellas, los participantes despegan en parapente desde la torre del homenaje del castillo de Segura de la Sierra, del siglo XIII y realizan una serie de ejercicios acrobáticos.

Por su parte, en la competición Freestyle de Paramotor, que alcanza este año su octava edición, los pilotos deben realizar espectaculares maniobras, como tocar el suelo con los pies en pleno vuelo.

En estas dos competiciones participarán pilotos procedentes de España, Qatar, Francia, República Checa, Bulgaria o Estados Unidos, entre los que se encuentran algunos de los mejores especialistas del mundo, como los franceses Jérémy Penone -campeón de Europa de Paramotor- y Nicolas Aubert, el checo Ondrej Prochazca o Raúl Rodríguez, que ha sido campeón del mundo de parapente acrobático.

Además, tendrán una presencia destacada las actividades deportivas en contacto con la naturaleza, como el senderismo, la bicicleta de montaña o la carrera de paramontaña, una novedosa disciplina en la que los participantes corren hasta la cima de El Yelmo.

El Festival Internacional del Aire "El Yelmo" también acogerá una feria comercial, talleres para niños relacionados con el vuelo libre y una serie de actividades programadas para la noche.