Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 24 de mayo de 2015

Noticia IDEAL:Los Juegos de Cástulo se consolidan


Actividades muy variadas y para todos durante la celebración de los II Juegos Íbero-Romanos de Cástulo. En este edición están teniendo un protagonismo especial los niños y es que la programación está diseñada para que los más pequeños se vayan familiarizando con todo lo que rodea a Cástulo.

Así, desde el pasado día 8 los alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad han incluido en sus quehaceres diarios un divertido y útil aprendizaje sobre la antigua ciudad íbero-romana. «¿Qué sabéis de Cástulo?» y «¿Lo habéis visitado?» son algunas de las preguntas que los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Santa Ana de Linares tuvieron que responder al inicio del taller sobre el Ejército romano. «Uno de los principales objetivos de los Juegos es que los niños conozcan por qué existe Cástulo, la relación que tiene con Roma y que sepan lo importante que fue el Ejército romano para que el Imperio consiguiese ese poder, esa extensión y la romanización de otros pueblos», indicó Pablo Lozano, uno de los responsables de Semer Turismo, una de las empresas organizadora de los Juegos.

Además de escuchar las explicaciones de Pablo y uno de sus compañeros, los alumnos tuvieron la oportunidad de ponerse en la piel de los guerreros utilizando los escudos, lanzas y demás utensilios que los retrotrajeron varios siglos. El otro foco de atención fue el propio yacimiento de Cástulo. Durante los mismos días, otros estudiantes recorrieron Cástulo en una visita teatralizada con la mismísima princesa Himilce como una de las que les descubrió qué pasó allí. Los primeros es realizarla fueron los estudiantes del colegio Inmaculada Concepción de Linares. Los chicos conocieron más detalles del Mosaico de los Amores pero también de la puerta del león de Cástulo, Cortijo del pozo, termas mayores y menores. El fin de semana está siendo un no parar en la ciudad. El viernes, se sucedieron varias actividades por toda la ciudad con puntos de control de romanos y cartagineses, juegos castuloneses, olimpiadas infantiles o un concierto didáctico de música Greco-Romana. Además, 160 establecimientos ofrecieron descuentos en la entrada para el combate de gladiadores 'Munera'. La Plaza de toros registró una buena entrada y los asistentes pudieron retroceder muchos siglos atrás para conocer cómo se desarrollaban estas luchas.