Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 6 de mayo de 2015

Noticia IDEAL:El Museo Arqueológico invita a conocer patrimonio, historia y personajes que dejaron huella en Úbeda


El Museo Arqueológico Casa Mudéjar de Úbeda ha vuelto a programar este año una serie de visitas temáticas por distintos espacios de la localidad, dirigidas y guiadas por especialistas en cada materia que se aborde. Bajo el título 'Conociendo Úbeda', serán un total de diez enfocadas a dar a conocer el patrimonio, la historia y los personajes que dejaron huella en la localidad.

La primera cita, 'El Palacio Vela de los Cobos, Memoria Viva', será el 9 de mayo, y contará con las explicaciones del propietario del edificio, Natalio Rivas, siendo el cupo limitado para 25 personas. El día 23 le tocará el turno a la visita 'Joaquín Sabina, ubetense por el mundo', para 50 personas, dirigida por el 'sabinero', cabeza visible del colectivo Peor para el Sol, primo y amigo del cantante, Juan José Gordillo García. Y también medio centenar de interesados podrán participar, el día 30, del itinerario 'El alcázar de Úbeda y sus murallas', dirigido por el historiador e investigador Juan Ramón Martínez Elvira.

Ya dentro de junio, el día 6 y para 30 personas, la visita estará guiada por el carmelita Francisco Víctor López Fernández quien invitará a dar un paseo 'Tras los pasos de San Juan de la Cruz'. Y el día 13 el recorrido se hará por la iglesia de San Nicolás de Bari con las explicaciones de Manuel J. Lizana Expósito y con una capacidad de 50 personas. Con ello finalizarán las cinco citas previstas antes del verano. Tras el periodo estival se desarrollarán las cinco restantes que serán anunciadas oportunamente.

Todas las visitas se desarrollarán en sábado, serán gratuitas y partirán desde el propio Museo Arqueológico a las doce del mediodía, siendo imprescindible reservar plaza previamente para cada cita por teléfono (953 108 623) o mail ( museoarqueologicoubeda.ccd@juntadeandalucia.es), pues en algunos lugares el espacio es limitado. Las inscripciones se anotarán por riguroso orden de entrada en cada visita, a partir de que se acabe la anterior, y es preciso tener confirmación del museo para asistir a las mismas.