Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 21 de abril de 2015

Diario Jaén:Observación astronómica en el paraje de La Garza


Una forma de turismo alternativo para disfrutar de experiencias nuevas en un entorno natural como el del Parque Deportivo de La Garza. Las instalaciones del complejo linarense, titularidad de la Junta de Andalucía, acogerán, durante los meses de mayo y junio, actividades nocturnas basadas en la observación astronómica y la fotografía. En concreto, será el 9 de mayo y el 6 de junio cuando tenga lugar la sesión de observación estelar, con telescopios profesionales, mientras que los días 23 de mayo y 20 de junio quedarán reservados para la fotografía nocturna y el senderismo minero.

“Esta zona reúne unas condiciones óptimas para la observación del firmamento nocturno y esta oferta de ocio va a permitir que los amantes de las astronomía y la fotografía nocturna puedan disfrutar de las instalaciones de este parque deportivo”, explicó la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en funciones de la Junta, Yolanda Caballero, durante la presentación de “Noche de estrellas”, denominación que recibe la novedosa actividad.

La observación nocturna está planteada para albergar a un total de treinta participantes, quienes recibirán una charla teórica sobre la introducción a la astronomía, para continuar con un taller de reconocimiento de constelaciones, una observación astronómica con telescopios de gama alta y una sesión de fotografía. Además, según explicó el director de La Garza, Antonio Quesada, la iniciativa se completará con la temática de la fotografía por la noche, mediante la impartición de un taller de carácter técnico, aunado con una ruta de senderismo nocturno a través de las minas del entorno y el paraje del complejo deportivo.

Para ambas citas es necesario realizar una inscripción previa a través de la web del Parque Deportivo La Garza y, según indicaron desde la dirección del mismo, las expectativas que se tienen de este proyecto son muy positivas. “Esperamos llenar y, en función de la respuesta obtenida, introducir para el año próximo más fechas”, señaló Antonio Quesada.

De forma paralela, también se presentó, con mayor detalle, la programación del Campus de Verano 2015 de La Garza, enfocado a niños de ocho a catorce años de edad. De esta manera, se celebrará en dos tandas, durante las dos primeras semanas de julio, y comprenderá la práctica deportiva de especialidades como el golf, el padel, aventura y natación.