Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 8 de abril de 2015

Diario Jaén:La atracción de los juegos de estrategia y las cartas


Las quintas jornadas de ocio alternativo de la asociación cultural Bétula Lúdica ya tienen fecha.

Entre los días 24 y 26 de abril, estos jóvenes ubetenses estarán, de nuevo, en el Hospital de Santiago para demostrar, a todos los interesados, diferentes juegos de cartas, miniaturas y estrategia, además de numerosas actividades para los más pequeños.

Una iniciativa que empezó por parte de un pequeño grupo de amigos y, que, a base de esfuerzo de los socios y simpatizantes, tiene gran cantidad de seguidores en la ciudad. El colectivo anuncia que, como es tradicional, realizará una exposición de miniaturas y escenografía, una importante atracción para los visitantes. El montaje, con el que esperan captar más seguidores, estará instalado, desde el día 20 de abril, en un importante espacio del Hospital de Santiago.

Además de la estrategia o el pintacaras para los más jóvenes, que son algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante estos tres días, habrá otro importante reclamo dentro de esta iniciativa. Esta corre a cargo de la asociación jiennense, Oborus, que realizará diferentes torneos de “softcombat”, una disciplina en la que varios combatientes se enfrentan con armas acolchadas. Habrá desde juegos tradicionales, hasta algunos de los más novedosos e innovadores. Los visitantes,  ante cualquier duda, podrán contar con miembros de la asociación. Asimismo, habrá talleres de pintura de miniaturas tanto de iniciación como avanzados, demostraciones  de  juegos como “Círculo de sangre” y campeonatos de  “Infinity”, “El señor de los anillos” y las conocidas “Cartas Magic”.

Por su parte , el presidente de Bétula Lúdica, Antonio Jesús Villacañas, invitó a acercarse a jóvenes y mayores, para que así puedan conocer esta oferta sana, cultural y educativa, en la que es importante tanto la cooperación como la interacción entre personas. Una asociación que, poco a poco, ha conseguido tener un sitio en la ciudad, además de lograr atraer a grandes marcas para ser colaboradoras en estas importantes jornadas.