Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 28 de marzo de 2015

Noticia IDEAL:La ciudad acogerá este fin de semana las II Jornadas Artísticas con pintura al aire libre


Los amantes de la pintura tendrán una cita ineludible este fin de semana en el Hospital de Santiago de Úbeda con la celebración de las segundas Jornadas Artísticas que organizan el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, la Asociación Espacio Arte Vandelvira, Winsor and Newton y miembros de Acuarelistas Avanzados. Un encuentro que cuenta ya con alrededor de 200 inscritos de toda España, lo que demuestra «el éxito que esta iniciativa tiene a pesar de su juventud», tal y como indicó la concejal de Cultura, Josefa Olmedilla. Esta edición girará en torno a tres actividades centrales: una exposición, el encuentro y un certamen al aire libre que se celebrarán durante los días 27, 28 y 29 de marzo.

El objetivo central de esta actividad es impulsar el crecimiento cultural de Úbeda como ciudad Patrimonio de la Humanidad. «Se trata de un evento muy ambicioso en el que el marco inigualable que ofrece la localidad será el protagonista central», destacó Olmedilla. «Estamos seguros de la gran proyección turística que va a tener, ya que se trata de un encuentro nacional, con lo que más de 200 acuarelistas de toda la geografía visitarán nuestra tierra durante estos tres días», añadió.

Las jornadas contarán con tres eventos centrales. Por un lado, el 27 de marzo a las ocho y media de la tarde, la inauguración de la exposición de acuarelas, donde estará representado un importante número de artistas que integran el grupo de Acuarelistas Avanzados.

Por otro lado, ese mismo día se celebrará el Encuentro de Acuarelistas, una oportunidad para poder reunir un importante número de artistas que disfrutan de la acuarela y que «a través de esta técnica plasmarán en sus trabajos la belleza de nuestra monumental ciudad». En este encuentro los asistentes podrán disfrutar de algunas demostraciones de acuarela. Y en tercer lugar, el domingo concluirán las jornadas con el segundo Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre 'Úbeda Patrimonio de la Humanidad'.

Este certamen, que está abierto a todas las técnicas, cuenta ya con 180 inscritos para participar en el concurso, quienes llenarán las calles de Úbeda «para plasmar la monumentalidad de la ciudad en sus trabajos». A partir de las cinco y media de la tarde expondrán sus obras en el patio del Hospital de Santiago donde el jurado, formado por dos artistas, un crítico y un profesor de la Universidad de Bellas Artes de Granada, las valorará hasta las siete de la tarde, momento en el que dará comienzo la entrega de premios. Serán un total de doce nacionales, uno provincial y seis accésits, tal y como informó la presidenta de la Asociación Espacio Arte Vandelvira, Maribel Trillo.

Un certamen, en definitiva, que salta así de las paredes de las salas de exposiciones del centro cultural a la calle. En palabras de Trillo, pretende «acercar a todos los ubetenses la actividad artística y promover la pintura».