Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 22 de marzo de 2015

Noticia IDEAL:El Museo de Raphael recibe más de 42.000 visitas desde su inauguración


El Museo de Raphael, en el municipio jiennense Linares, ha recibido más de 42.000 personas desde que fue inaugurado en marzo de 2011 como parte, a su vez, de El Pósito, una construcción del siglo XVIII que fue restaurada como espacio turístico y cultural.

Así lo han destacado desde el Ayuntamiento linarense no sin añadir que este museo se ha convertido "desde su apertura en uno de los referentes turísticos" del municipio. Está integrado por la colección personal que el artista cedió a la ciudad y cuenta con más de 400 piezas y documentos personales de toda su trayectoria, incluyendo mobiliario, trajes, discos y premios.

"Desde su inauguración en marzo de 2011, el Museo ha recibido más de 42.000 visitas", ha apuntado. En este sentido, ha subrayado que las instalaciones, que acaparan el principal espacio de la segunda planta de El Pósito, han acogido personas "procedentes de todos los continentes, potenciando la proyección internacional de Linares como destino turístico".

El Consistorio ha resaltado, además, la "satisfacción" de sus visitantes, ya que "el Museo de Raphael es, por encima de todo, una experiencia inolvidable", a lo que contribuye su carácter "2.0". Así, pueden disfrutar buceando por la colección, navegando por contenidos visuales y sonoros de la historia del artista, por ejemplo, con una 'tablet' "repleta de imágenes fundamentales, algunas inéditas, que muestra su trayectoria" comenzando con un vídeo de bienvenida narrado por el propio artista.
Por otro lado y coincidiendo con el cuarto aniversario del Museo, la Asociación de Amigos de Raphael de Madrid organizó una visita, repitiendo "su cita anual desde que el edificio abrió sus puertas", según ha comentado el Ayuntamiento, que ha agregado que participaron casi 40 seguidores de ciudades como Sevilla, Almería y Madrid.