Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 10 de marzo de 2015

Mercurio, el dios del comercio, favorece los Juegos Ibero-Romanos de Cástulo


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares y Semer Turismo mantuvieron una reunión con  representantes de la Cámara de Comercio de Linares y de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL), donde se analizó la necesidad de unir esfuerzos y poner en marcha mecanismos de colaboración de cara a la segunda edición de los Juegos Ibero-Romanos, coincidiendo en esta idea los representantes del Consistorio y el sector comercial. 

Según la Concejala de Turismo, Mabel Selfa: “Los Juegos Ibero-Romanos suponen un momento en el que mucho público de dentro y fuera de la provincia elige Linares como destino para vivir y conocer una nueva experiencia, por lo que debemos aprovechar su visita para crear y generar nuevas ofertas y productos que enriquezcan la cita y al visitante”. Por ello, debe trabajarse en la implicación del sector comercial y su colaboración con el Área de turismo en la promoción de la ciudad durante este evento de referencia a nivel nacional.

Entre los nuevos retos del evento están acrecentar y fomentar una mayor participación de diferentes colectivos y sectores de Linares, considerándose fundamental la colaboración entre el sector comercial y turístico. Para lograr este objetivo, se está trabajando en la elaboración de distintos paquetes turísticos para fomentar la dinámica y la actividad comercial de la ciudad durante los días del evento. Asimismo, actualmente se estudian diversas propuestas para involucrar a empresarios de la hostelería y restauración de la ciudad, haciéndoles participes en el desarrollo de los Juegos Ibero-Romanos.

Esta primera toma de contacto con el sector comercial ha permitido trazar una “hoja de ruta” con propuestas concretas que se irán conociendo y desarrollando en las próximas semanas,  y que darán sus frutos en el próximo mes de mayo, del 11 al 17, durante la cita de los linarenses con su pasado ibero-romano.