Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 23 de febrero de 2015

Diario Jaén:Jaén está en el “Top 20” de los destinos más satisfactorios de España


Aun jiennense, el informe del conocido portal Trivago sobre “reputación online” de los destinos españoles lo pondrá más ancho que largo y a un potencial visitante, el estudio, le puede interesar bastante. La provincia de Jaén se encuentra en el puesto 18 de las provincias españolas y es la tercera de Andalucía, solo superada por Córdoba, que es la segunda mejor vista del país y Granada, tres puestos por encima en la clasificación. A Sevilla, competidora directa en eso del turismo interior, Jaén con una nota de 80,91 sobre 100, le saca casi medio punto y a Málaga en torno a un 1,5.
La satisfacción que reporta hacer turismo en los pueblos y ciudades jiennenses o en sus parques naturales es superior a una estancia en Madrid, Bizkaia y otras sin playa, como Ávila, Cuenca y Badajoz. Eso sí, la mayoría de provincias se mueve en una horquilla de entre 79 y 81 puntos. Por la cola, solo se descuelgan Santa Cruz de Tenerife, Castellón, Alicante, Almería, Girona, Huelva y Tarragona. A la cabeza, A Coruña es la primera de la lista, a menos de dos puntos de distancia de la provincia jiennense.  

Para este análisis, Trivago realizó un muestreo sobre más de siete millones de valoraciones a través de internet de hoteles españoles. También se centraron en 40 ciudades, entre las que no incluyeron ninguna de la provincia jiennense. Las opiniones proceden de las páginas web de búsqueda de alojamientos que el comparador de precios, fundado en Alemania en 2005, incluye en su sistema. Es decir, para este documento se revisaron los comentarios de clientes de hoteles jiennenes que los eligieron a través de páginas como Expedia, Venere o Booking, con millones de usuarios cada día, que navegan desde cualquier lugar del mundo. 

La impresión que transmiten los destinos jiennenses en internet o en las redes sociales suele ver bastante satisfactorio. Trivago ya sitúo a Baeza y Úbeda entre los cien mejores destinos del mundo y el Parador de Jaén, por ejemplo, es de los mejores de España en foros como losviajeros.com.