Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 5 de enero de 2015

Noticia IDEAL:Darth Vader y otros personajes de Star Wars visitaron a los niños ingresados en el Hospital

Diferentes personajes de 'Star Wars', entre los que no faltaron el mítico Darth Vader, Han Solo, la princesa Leia y varios soldados Biker Scout, todos ellos vinculados al Cinefan Festival de Úbeda y a la Asociación Cero Culture, iniciaron el año 2015 realizando una visita a la planta de Pediatría del hospital San Juan de la Cruz para saludar a todos aquellos niños que se encuentran ingresados en estos días. Empuñando sus espadas láser, sorprendieron a propios y extraños recorriendo las habitaciones y pasillos del centro hospitalario, fotografiándose con todos los que se lo solicitaron. Y en lugar de buscar reclutas para el lado oscuro, se dedicaron a repartir juguetes donados por la Juguetería Tony de Úbeda, que colaboró con esta acción.
Pero ahí no quedó la cosa pues, posteriormente, los miembros del colectivo se acercaron a visitar a los niños de la cofradía del Borriquillo, y a muchos más que no quisieron faltar a la cita, para realizarse fotos y pasar un rato con ellos en la lonja de la iglesia de la Trinidad. Una iniciativa de la hermandad para los más pequeños en estas fechas tan señaladas que aportó momentos llenos de color y diversión en las vísperas de la llegada de los Reyes Magos.
Estas iniciativas se enmarcaron dentro de los nuevos objetivos de la organización del festival ubetense dedicado a las sagas cinematográficas, que pasan por sacar su actividad fuera del evento y desarrollarla durante todo el año.
La Asociación Cero Culture cuenta con varios apartados especializados vinculados a diferentes eventos de la ciudad de Úbeda. Los dos más conocidos son el Pelotón Biker Scout, que está formado por los integrantes del colectivo aficionados a 'La Guerra de las Galaxias' y que durante todo el año preparan vestuario, escenografía y elementos que se utilizan en el Cinefan Festival y otras actividades; y el Grupo de Recreación Histórica que organiza y participa en diferentes citas de carácter histórico nacionales e internacionales vinculadas a la difusión y aprendizaje de la historia.