Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 22 de enero de 2015

Diario Jaén:Noventa señales para facilitar el acceso a los monumentos


Con 90 nuevas señales turísticas entre bandejas paneles, postes urbanos flechas direccionales e indicaciones monumentales. Su objetivo es el de facilitar a los visitantes que se desplacen “a pie o en coche por la capital” su acceso a algunos de los principales monumentos turísticos, como el Centro Cultural Baños Árabes, el Castillo de Santa Catalina, la Catedral, el oppidum ibérico de Puente Tablas, el Antiguo Hospital San Juan de Dios y la Oficina de Turismo.


Esta es la iniciativa que presentó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Un plan que se marca el firme propósito de que la capital de la provincia sea un referente en turismo. “No me duelen prendas en dar respuesta a una propuesta realizada por el sector.  En un ámbito tan competitivo como el turístico, no hemos parado de trabajar para crear nuevos productos y de diseñar acciones de difusión para aumentar el número de visitantes”, dijo.

En este sentido, recordó que Jaén, tradicionalmente, había sido una provincia de paso y, en la actualidad, los visitantes pernoctan una media de dos noches. “Si queremos tener productos turísticos de calidad es necesario contar con una buena señalización que oriente al viajero y facilite en todo lo posible su estancia”, remarcó. 

Su proyecto tiene un presupuesto de 46.700 euros. La instalación de las señales se culminará en unos tres meses después de que se adjudique el proyecto. En el proceso de colocación de la señalización turística, según detalló, se aprovecharán los postes ya existentes en la ciudad, para evitar  que  afecte negativamente al paisaje urbano.

“No podemos escatimar en esfuerzos. Debemos facilitar la estancia a los viajeros; llevarlos donde nos interesa para que, después, se conviertan en embajadores de la provincia. La capital debe ser un referente desde el punto de vista turístico”, apostilló Reyes.

De la misma manera, el presidente de la Diputación remarcó la apuesta de la Administración Provincial por la capital. “En los últimos tiempos, la oferta turística de la ciudad se ha reforzado tras la reapertura del Centro Cultural Baños Árabes, el centro de interpretación del castillo o el centro de visitantes de Puente Tablas”, señaló.  

Por este motivo, la medida se pone en marcha después de consensuarse con los empresarios y el Ayuntamiento con el fin de reforzar y cubrir las lagunas existentes. “Se mejorará considerablemente la orientación de los visitantes que accedan a Jaén”, concluyó.