Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 18 de enero de 2015

Diario Jaén:El 15% de los hoteles está reservado para abril y mayo


Una sorpresa más que agradable. Quince de cada cien hoteles de la provincia ya tienen confirmadas reservas para la Semana Santa y comienzos de mayo, según datos de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia, Ashotel. El registro abre esperanzas de recuperación económica en el sector. “El año pasado ni siquiera nos fijamos en este asunto, porque lo normal es que la gente reserve a última hora”, explica José Ayala, presidente del colectivo, en declaraciones a Diario JAÉN.

El 15 por ciento de habitaciones ya confirmadas —con el dinero en las arcas de hoteles jiennenses— rompe con la dinámica negativa de ejercicios anteriores. “Hace mucho tiempo que no se producían reservas con tanta antelación. Nos ha dado mucha alegría. Cuando hay confianza, lo primero que busca el consumidor es el ocio, salir y pasarlo bien”, analiza el presidente de Ashotel. Ocurre que la tendencia del  año evidencia una preferencia de los compradores por alquilar “alojamientos pequeños” con bastante tiempo de antelación. Los destinos favoritos para disfrutar de la Semana Mayor son, en el siguiente orden, Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Úbeda y Baeza. 

La próxima cita que Ashotel tiene en el calendario es el 28 de enero, fecha de arranque de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que concluirá el 1 de febrero. “Nos servirá para calcular los ánimos y ver las novedades. Aunque, lamentablemente, cada vez hay menos operadores turísticos, porque cierran agencias de viaje”, señala. Y concluye: “El 98 por ciento de los turistas aboga por planificar viajes desde su casa y ejecutar la compra en páginas web”.