Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 24 de enero de 2015

Diario Jaén:Cástulo y el turismo taurino, principales ofertas para Fitur

La Concejalía de Turismo calienta motores para preparar aquellos aspectos con los que ofrecer la mejor imagen de la ciudad en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Así, con el principal objetivo de relanzar la proyección de Linares hacia el exterior, el área volverá a apostar, este año, por el Conjunto Arqueológico de Cástulo y el ámbito taurino como principales referentes para la atracción de visitantes.
“Aunque presentaremos proyectos sobre la Linares minera, congresual, accesible y gastronómica, nuestras principales propuestas serán Cástulo, como gran protagonista, y la iniciativa ‘Linares, tras la leyenda de Manolete’, debido al arraigo del toreo en la ciudad”, afirmó la edil de Turismo, Mabel Selfa.
Los últimos hallazgos encontrados en la ciudad íberromana, con la Patena de Cristo en Majestad a la cabeza, gozaron de una gran aceptación del público, algo que se notó en el considerable aumento de visitas experimentado tanto en el propio yacimiento como en el Museo Monográfico de Cástulo. Por ello, desde el Ayuntamiento se trabaja en un plan de difusión para promocionar y poner en valor el enclave, así como en la celebración de la segunda edición de los Juegos de Gladiadores.
“Ese evento único de recreación histórica obtuvo una gran repercusión, con más de 2.000 personas asistentes a los juegos y 13.000 participantes en el resto de actividades. Este año lo haremos del 11 al 17 de mayo, con una programación muy completa y novedades, como un ritual nocturno de gladiadores”, adelantó Mabel Selfa.
Asimismo, en el expositor que Linares tendrá en Fitur 2015, ubicado en el pabellón de la Diputación de Jaén, dentro del de Andalucía, los visitantes podrán conocer todos los entresijos de la historia de Cástulo y las consecuencias de las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo, en la última campaña de excavaciones, por el proyecto Forum MMX.
Por otro lado, para buscar nuevos segmentos turísticos vinculados a la ciudad, como el ámbito de la tauromaquia, el Ayuntamiento ofertará un paquete de fin de semana que incluye, además de hospedaje y gastronomía, visitas guiadas al Hospital de Los Marqueses, la Taberna-Museo Lagartijo, la Plaza de Toros de Santa Margarita, El Pósito, ganaderías de reses bravas, peñas taurinas y flamencas. “Creemos que será una fuente importante de recursos y de empleo, así que presentaremos el folleto y un vídeo promocional que, aunque vaya vinculado al turismo taurino, incluirá otros aspectos importantes de la ciudad”, dijo Selfa.