Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 13 de diciembre de 2014

Noticia IDEAL:Los Baños Árabes abrirán los lunes festivos del próximo año


El cierre del Palacio de Villardompardo uno de los días con más afluencia de turistas del año, el pasado lunes festivo, provocó la polémica en las redes sociales por la cantidad de turistas que se acercaron a la plaza y se encontraron las puertas cerradas. La Diputación Provincial reaccionó este miércoles a esta polémica anunciando que abrirá los lunes festivos de 2015. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, señaló que el presidente de la Administración provincial «se comprometió con los empresarios del sector turístico de Jaén a que el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén permaneciera abierto todos los lunes de 2015 que cayesen en festivo».

Frente a esto, recordó que el calendario laboral establecido para 2014 contemplaba el cierre del espacio museístico el pasado 8 de diciembre. Hasta ahora, el Palacio de Villardompardo, que alberga el Centro Cultural Baños Árabes, ha tenido como día de cierre semanal el lunes. Sin embargo, «vamos a corregir esta circunstancia cuando el día de cierre coincida con día festivo».

La diputada aprovechó para reivindicar el impulso que ha experimentado este espacio museístico, patrimonial y cultural, tras su reapertura el pasado 4 de junio.