Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Diario Jaén:Una nueva oficina de turismo para atraer a más visitantes

La nueva Oficina Municipal de Turismo ya está lista para recibir a los visitantes. Las instalaciones se ubicadan en el edificio de las Antiguas Carnicerías, en plena Plaza de Andalucía. Un inmueble que pretende ofrecer información al viajero que acuda a la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Lo hará de forma ininterrumpida, durante todo el año, de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

Según informó el Ayuntamiento, la flamante oficina contará con tres técnicos del área Municipal y seis nuevos profesionales, cuatro de ellos diplomados en Turismo y otros dos informadores. En este sentido, el alcalde, José Robles, se mostró “muy satisfecho” por el trabajo realizado para que, por fin, en una ciudad eminentemente turística como Úbeda exista una oficina municipal de información turística abierta todos los días del año. Entre los servicios que presta, se encargará de relatar al visitante todas las actividades y propuestas existentes en hostelería, gastronomía, oleoturismo, artesanía o programación cultural.
Es una oficina de gestión “cien por cien municipal” como consecuencia, según Robles, de los problemas derivados por la falta de acuerdo entre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, para su puesta en marcha. En este aspecto, el alcalde fue muy claro y afirmó que el pasado mes de julio, el Gobierno autonómico intentó hacer firmar un convenio que “no contemplaba las promesas que había hecho”.
La oposición en el Ayuntamiento no estuvo de acuerdo con la inauguración de la flamante oficina. Coincidieron todos en que la apertura se ha realizado de forma “atropellada”. Sin embargo, sigue siendo unas instalaciones motivo de alegría, ya que consideran es una nueva herramienta para el turismo, a pesar de considerar que no se ejecutó de forma adecuada, ya que hubieran preferido un trabajo conjunto entre las diferentes administraciones implicadas.
Luisa Leiva, portavoz de Iniciativa Popular Ubetense, mostró su asombro al no ver en la inauguración a miembros de la Junta de Andalucía ni haber contado, tampoco, con otras administraciones que han colaborado, también, a que este proyecto salga adelante.
El PSOE tampoco escondió su descontento. Andrés Crespo, portavoz del Partido Socialista, aseguró que hay aspectos que no quedan claros en la gestión, como el personal del que va a disponer o la dotación presupuestaria de la flamante oficina.

Finalmente, el portavoz del grupo de Izquierda Unida, Diego Martínez, aseguró que es “muy lamentable” que las oficina que estaba destinada a ser gestionada de forma conjunta —como suceden en otros municipios—, en Úbeda no sea posible. “Sobre todo cuando las subvenciones para rehabilitar este espacio habían venido de forma de la Junta de Andalucía y la Diputación”, concluyó.