Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 20 de noviembre de 2014

Segunda semana del Certamen Internacional de Novela Histórica


Continúa la programación del III Certamen Internacional de Novela Histórica.
Las actividades de esta semana comienzan hoy miércoles, 19 de noviembre a las 20:00 horas con una charla sobre recreación histórica en el Museo Arqueológico de Úbeda.

El viernes 21 de noviembre, se realizarán los talleres y charlas sobre la recreación histórica y los talleres de escritura en la Escuela de artes y en los IES "Los Cerros" y "Francisco de los Cobos", a cargo de los escritores Jesús Maeso de la Torre, Concha Perea y Teo Palacios, respectivamente.
El mismo viernes, a las 21:30, en el restaurante Antique, "Tapas con Historia".

El sábado 22 y el domingo 23 de noviembre intervendrán autores internacionales de la talla de Ben Kane y Artur Balder, y los reconocidos novelistas españoles José Luis Corral, José Calvo Poyato y Jesús Maeso de la Torre.
Además, el sábado 22 asistiremos a la toma de la ciudad de Úbeda gracias a los recreadores históricos del Club Fin de Siglo, vestidos a la usanza del XIX en las estancias del palacio Vela de los Cobos; a los puestos de control militares del Imperio Romano o a cargo de alemanes o británicos en la calle Real; a la llegada de los tercios de Flandes, gladiadores y tropas romanas, y a diversas escaramuzas militares.

El domingo a las 10:00 de la mañana se escenificarán las Cortes de Cádiz en la iglesia de San Pablo y a las 11:30 se hará público el fallo del jurado con el título de la novela ganadora en esta edición de 2014, tras lo cual se iniciará el espectacular “Desfile de la Historia” por las calles del centro de Úbeda.