Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 4 de noviembre de 2014

Noticia IDEAL:Un 'Viaje a través del pentagrama' como preámbulo del Certamen Internacional de Novela Histórica


El Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' está cada vez más cerca. Y como preámbulo, para terminar con las acciones previas de recaudación en apoyo del evento, la Agrupación Musical Ubetense (AMU) será de nuevo colaboradora de la cita literaria y ofrecerá un concierto muy especial el próximo viernes, día 7 de noviembre. Será a las ocho y media de la tarde en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago.
En concreto, la banda joven de la AMU, dirigida por Cristóbal López Gándara, desarrollará un programa presentado bajo el título 'Viaje a través del pentagrama' que será un recorrido por cuatro continentes: Europa, América, Asia y África. Del primero sonarán 'Yesterday' de Paul McCartney así como 'Canción triste' y 'Danza rusa' de Tchaikovsky. Del segundo se podrán escuchar 'New York, New York' de Kander, 'Os Pássaros do Brasil (Pomba triste)' de Kees Vlak y 'Libertango' de Piazzolla. Asia estará representada por 'Blossom in a japanese garden' de Jef Penders y África con 'African Symphony' de Van McCoy. Finalizará el recital con la vuelta a casa, con 'Suspiros de España' de Antonio Álvarez Alonso.
Este concierto es importante para la organización ya que supone cerrar el presupuesto total del Certamen de Novela Histórica, que este año va a movilizar a más de doscientas personas venidas de fuera entre autores, recreadores y colaboradores del evento. Así, se hace especial énfasis en la ayuda desinteresada que ha prestado la AMU para que esto sea posible y se pueda destinar la recaudación a sufragar la tercera edición de la cita literaria.
Las entradas para el concierto se pueden adquirir al precio de 5 euros en el local de Semer Turismo y Cultura, situado en el número 3 de la calle Juan Montilla (frente al Palacio Vela de los Cobos) o llamando al teléfono 953 757 916. También habrá disponibles en la taquilla del Hospital de Santiago media hora antes del recital.