Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Este fin de semana arranca el Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda


Este sábado empieza la  Edición de 2014 del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. Para ello la Organización ha preparado una intensa programación que durante dos fines de semana nos acercarán la literatura y la historia.

En el primer fin de semana serán seis los escritores que participarán en el evento. Entre ellos estará Magdalena Albero Andrés que fue la ganadora del Premio  Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” 2013. También Ildefonso Arenas, Pedro Herrasti , Francisco Melero , David Yagüe o Blanca Roca acompañarán el arranque de la Semana de Novela Histórica .

La inauguración   tendrá lugar en el Palacio Vela de los Cobos a las 12:00 de la mañana del próximo sábado, 15 de noviembre. Esta inauguración será muy emotiva ya que entre otras cosas se rendirá homenaje al escritor fallecido y amigo del Certamen José Manuel García Marín, que inauguró la edición de 2012. Para ello, varios de sus amigos escritores estarán presentes en el acto.

A lo largo del fin de semana serán tres los encuentros con los autores que tendrán lugar y también se celebrará el concurso de relato corto de “La Noche de las Quimeras”. Toda la programación del Certamen y las bases del Premio de Relato corto están disponibles en la web del Certamen,  para todos aquellos que estén interesados en inscribirse u obtener más información al respecto. Los programas se pueden recoger en los locales de SEMER Turismo y Cultura en la calle Juan Montilla, nº3 de Úbeda o en calle Rastro de Carnicería, nº3 de Baeza.


Este primer fin de semana servirá de calentamiento para lo que en los días 22 y 23 será la fiesta grande de la Novela Histórica.