Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 25 de noviembre de 2014

Diario Jaén:Vuelta al pasado con la recreación de la Historia


Todo un éxito. Ese es el resultado del III Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, que acogió la ciudad patrimonial desde el pasado 15 de noviembre y que contó con multitud de actividades en torno a esta cita literaria con la Historia.
Este fin de semana puso fin a los actos organizados, que contaron con la presencia de muchos autores y escritores, que participaron en charlas y mesas redondas en el Hospital de Santiago, además de mantener encuentros con los alumnos de los institutos “Los Cerros”, “Francisco de los Cobos” y la Escuela de Artes Casa de las Torres. Tal fue el caso de Jesús Maeso de la Torre, Concha Perea y Teo Palacios, que compartieron sus historias durante la ruta gastronómica de “Tapas con Historia”, organizada con motivo del festival.
Hubo presencia internacional, con la participación de Ben Kane y Artur Balder, así como de los novelistas españoles José Luis Corral y José Calvo Poyato. Un certamen muy visual, gracias a las representaciones y recreaciones, en la calle, de los puestos de control militares del Imperio Romano, la presencia de alemanes y británicos, la llegada de los tercios de Flandes, gladiadores y la de las tropas romanas, entre otras. Pero una de las escenas más llamativas fue la recreación, en la iglesia de San Pablo, de las Cortes de Cádiz, para finalizar la programación con un espectacular “Desfile de la Historia” por las calles del centro de Úbeda.