Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 29 de octubre de 2014

Todo listo para la celebración de los Juegos Íbero-Romanos de Cástulo


Se realizarán durante los días 7, 8 y 9 de noviembre en dos ubicaciones: la ciudad de Linares y el yacimiento de Cástulo

La programación de los juegos fue presentada en la última edición de la feria de turismo de interior celebrada en Jaén,  Tierra Adentro

La organización de los Juegos Íbero-Romanos presentó en Tierra Adentro la programación de los primeros Juegos Íbero-Romanos de Cástulo. Para ello el Ayuntamiento de Linares, la Diputación Provincial de Jaén, Macrotour y SEMER Turismo y Cultura destacaron ante los medios de comunicación los aspectos más importantes de este evento, así como la trascendencia que tiene éste para el yacimiento arqueológico de Cástulo.

Las actividades, que se desarrollará durante los días 7,8 y 9 de noviembre, estarán divididas entre la ciudad de Linares y el yacimiento. El gran día será el sábado 8. Allí, en la plaza del Ayuntamiento, tendrán lugar las ofrendas a los dioses, tras las cuales comenzarán el gran desfile de los gladiadores por las calles de la ciudad, desembocando en el coso de Santa Margarita, donde tendrán lugar los combates de los gladiadores.
Por la tarde toda la actividad recreadora se trasladará a el yacimiento de Cástulo, donde las legiones  mostrarán sus panoplias y realizarán maniobras para que el público asistente conozca un poco mejor a los soldados que participaron en la II Guerra Púnica.  

Asimismo, se celebrarán dos charlas que tendrán lugar ese fin de semana y que nos acercarán al mundo gladiatorio y a su significado.  Ya el domingo por la mañana, el yacimiento de Cástulo también se llenará de vida con el pequeño campamento romano que podrá visitarse por todos aquellos que lo deseen y que irán  acompañados de guías venidos de otra época. Además habrá un ludus de gladiadores, donde los visitantes podrán ver y experimentar cómo eran los entrenamientos de estos combatientes.

Por último, la organización destaca el esfuerzo de todos los miembros de la misma que se han volcado en sacar adelante esta primera edición de los juegos, así como agradecer a los ciudadanos linarenses el interés y participación que han tenido.