Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 10 de octubre de 2014

Noticia IDEAL:Conmemoración en Úbeda del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús


La Comunidad Carmelita de Úbeda ha organizado una serie de actos como conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Se desarrollarán entre el 10 y el 18 de octubre, en todos los casos en la iglesia de la Inmaculada Concepción, templo de la congregación situado en la plaza de Santa Teresa de Jesús anexo al convento de la calle Montiel.
La apertura, este viernes a las ocho y media de la tarde, consistirá en un acto poético musical en el que intervendrán Ramón Molina Navarrete y el Grupo Polifónico San Juan de la Cruz. Un día más tarde, el sábado 11 a la misma hora, el Coro Llama de Amor Viva estrenará 'Vuestra Soy', un concierto dedicado a los poemas teresianos. Podrán escucharse, aparte de textos de la mística del Carmelo y de otros autores, como Fernando Donaire y Carmen Moreno, canciones polifónicas compuestas por el ubetense Manuel García Villacañas, que es el director del citado conjunto coral.
Posteriormente, del 12 al 14 de octubre, se ha previsto un triduo en honor a Santa Teresa de Jesús con exposición, vísperas, rosario y ejercicio del triduo a partir de las siete de la tarde, y santa misa a partir de las ocho predicada por Fernando Donaire Martín, prior del convento de los Carmelitas de Úbeda. Y el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, habrá vísperas solemnes a las siete y media, y santa misa a las ocho presidida por el carmelita Antonio José de Torres y Campos de Orellana.
Finalmente, para cerrar los actos, el sábado 18, a las siete de la tarde, se estrenará la obra teatral titulada 'El poder de la oración' de Ramón Molina Navarrete a cargo del grupo teatral Maranatha.