Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 29 de octubre de 2014

El Úbeda del Miedo y la Magia arranca con fuerza


El primero de los dos fines de semana que la tercera edición del Úbeda del Miedo y la Magia celebra, organizada por SEMER Turismo y Cultura con el patrocinio de lka Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda y la colaboración de la Alfarería Tito, el pub la Beltraneja, los hoteles Rosaleda de don Pedro y Fuentenueva de Baeza y el taller de forja El Tiznajo, ha tenido un comienzo prometedor. Las dos primeras actividades, dos visitas guiadas temáticas, la “Úbeda de los fantasmas” y la “Úbeda sobrenatural”, han aglutinado a más de ciento treinta personas.

“La Úbeda de los fantasmas”, de una forma histórica, nos dio a conocer algunos de los fantasmas más célebres y tenebrosos de la ciudad, así como algunas de las apariciones que se producen en las viejas casas del casco histórico, mientras que “la Úbeda sobrenatural” nos mostró, haciendo uso de imágenes, simbología y alguna de los elementos de la radiestesia, un recorrido por los lugares más importantes desde el punto de vista de las energías y lo desconocido.

La Pachamama peruana y el Tarot de la Muerte en el palacio de Las Siervas, el símbolo del Grial con la flor de Lis con María Magdalena y los modillones alquímicos de la Luna y el Sol en el barrio del Alcázar, los mandalas y los rituales del Císter, la Virgen negra de Guadalupe, la casa templaria, los espectros y fantasmas junto a la Puerta de Granada, la Casa de las Torres, la iglesia de San Pablo con sus simbologías templarias y la radioestesia, donde los participantes pudieron comprobar la energía alrededor del edificio con las varillas, las psicofonías y los viajes astrales en las ruinas de Santo Tomás,  y un largo etcétera, que han abierto el aperitivo de una semana plagada de actividades mágicas y misteriosas en esta edición del Úbeda del Miedo y la Magia.

El segundo fin de semana, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, es el plato fuerte de estas actividades, con la celebración de concursos, “cuenta historias de terror”, la visita teatralizada “Jaén Tierra de Fantasmas” y una de las principales novedades de esta edición, el “Pasaje del terror” en el Callejón de Ventaja, junto a la Casa de los Salvajes, donde veremos el estreno de “la Dama Poseída”. Un Pasaje del terror inspirado en la época renacentista, que organiza SEMER Turismo y Cultura, junto con la empresa de animación Draccon Ryus y que contará con pases cada veinte minutos, el día 31 de octubre y el día 1 de noviembre, desde las 19:00 horas.

Esos mismos días se celebrarán otras dos actividades, la visita teatralizada “Jaén, Tierra de Fantasmas”, con un interesante recorrido por algunos lugares del casco histórico,  donde veremos leyendas de Úbeda y de toda la provincia, relacionada con los célebres fantasmas. Y la “Cena de los Difuntos”, una visita temática al Palacio Vela de los Cobos, donde recorriendo algunas de las estancias del palacio, rememoraremos esta tradición.

En el apartado concursos tendremos dos actividades: El día 31 tendrá lugar el concurso de Cuenta Historias de Terror a las 22:00 horas, cuyo plazo de inscripción vence el día 29 de octubre y que se celebrará en el pub la Beltraneja, con interesantes premios, para quien cuente el mejor relato en menos de ocho minutos; y el día 1 de noviembre, totalmente orientada para jóvenes, tendremos la gimkana esotérica por las calles de Úbeda, abierto el plazo hasta el día 30 de octubre.

Cerrarán esta edición los “cuenta historias de terror” que se celebrarán los día 1 y 2 de noviembre, siendo el primero a las 22:00 horas en el pub 31, apropiado para adultos; y el segundo, a las 12 de la mañana, en la cafetería del Hospital de Santiago, que está orientado para niños.


Si se quiere participar en alguna actividad, así como alguna información adicional, lo pueden hacer en el 953757916, o en la página web www.semerturismo.com