Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 3 de octubre de 2014

Diario Jaén:El gran escenario de Cazorla

Calle, sala y teatrino. Un trípode que conforma una programación escénica de excelencia en Cazorla durante los meses de otoño. El Festival Internacional de Teatro de Cazorla cumple su “mayoría de edad” como una cita consolidada en el calendario nacional y lo hace con una nueva edición en la que se darán cita una treintena de compañías desde el próximo 10 de octubre y hasta el 5 de diciembre. “El FIT es una de las citas culturales señeras que singulariza a la provincia en el arte dramático y volverá a concentrar una enorme cantidad de talento, con actrices y actores como Malena Alterio, Carmen Conesa, Gema Matarranz, Juan Fernández, Alfonso Lara, Guillermo Barrientos o el bailarín Cesc Gelabert, que será galardonado con el Premio “Ciudad de Cazorla”, señaló Francisco Reyes, presidente de la Diputación, en la presentación de esta nueva edición del festival, que arrancará el próximo día 10, en pleno Puente del Pilar, con el Teatro de Calle, dieiciocho espectáculos en poco más de 48 horas, en todos los rincones de Cazorla y gratuitos. “En estos 18 años han pasado más de 400 compañías con lo mejor” de la escena nacional, con nombres como Nuria Expert, Adolfo Marsillach, Emilio Gutiérrez Caba y Rafael Álvarez El Brujo o representaciones de compañías como La Fura dels Baus o Tricicle”. añadió Reyes.

En esta ocasión, son 29 los espectáculos, muchos de ellos reconocidos en distintos certámenes y premios, que conforman el FIT, que mantiene la estructura en las secciones Teatro de Calle, de Sala y Teatrino para llegar a todos los públicos. “Es una apuesta por la cultura, pero para todos los bolsillos”, destacó el alcalde, Antonio José Rodríguez. Así, el objetivo es que la gente pueda ver teatro y para ello se saca a la calle. Entre otros, participarán en esta sección Circo Afilado, Jessica Arpin, Amparo Sánchez, Javier Ruibal, Adrian Schavarzstein y Las Funamviolistas. 

En el Teatro de Sala, La Merced acogerá las representaciones del 17 de octubre al 5 de diciembre, incluido el estreno absoluto de Serial killer, de Teatro del Barro, según detalló Rosalía Lorite, concejal de Cultura. Además, se podrán ver El intérprete, de Factoría Madre Constriktor; V.O.+, con Cesc Gelabert; Las amistades Peligrosas, a cargo de Metatarso Teatro; Natta, de Teatro del Velador; Juana, la reina que no quiso reinar, de Histrión Teatro; Emilia, a cargo de Producciones Teatrales Contemporáneas, y El nombre de la rosa, de Ados Teatro, Tres Tristes Tigres, La Nave Producciones y Al Revés Producciones.