Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un total de 40 obras optará al Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'


Un total de 40 obras optará al Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Ubeda'. Proceden de toda España y están ambientadas en épocas y momentos de la historia muy diferentes.

Ya desde julio la comisión lectora comenzó a trabajar para hacer una primera selección de los trabajos que después tendrá que valorar el jurado. En esta primera etapa de selección participan miembros de la asociación Plaza Vieja y del club de lectura 'En torno a la palabra' del municipio ubetense.

Una vez realizada la preselección, según ha informado este miércoles la organización, las obras pasarán a ser calificadas por el jurado. Estará formado por escritores de la talla de Salvador Compán, Teo Palacios, Jesús Maeso y Blanca Roca, esta última editora de Roca Ediciones.

Su fallo se hará público durante la celebración de la semana de la novela histórica, que se realizará entre el 15 y el 23 de noviembre. El premio este año está dotado con 2.000 euros que otorga la Fundación Caja Rural de Jaén más la publicación de la obra por la Editorial Roca.

La organización ha destacado que en su tercera edición el certamen se ha convertido "en un referente nacional en novela histórica". 'El último invierno, de Raúl Montilla, y 'Los caminos del mar', de Magdalena Albero, fueron las obras ganadoras en las citas anteriores.