Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 19 de septiembre de 2014

El escritor estadounidense Artur Balder participará en el Certamen Internacional de Novela Histórica


El escritor estadounidense de origen español  estará en el Certamen Internacional de Novela Histórica los días 22 y 23 de noviembre.

Es muy conocido por su saga  Teutoburgo, una serie de libros de Novela Histórica ambientados en la antiguo Imperio Romano durante las guerras en la frontera con Germania

Artur Balder es uno de los prestigiosos escritores que participarán en el Certamen de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’. El escritor y cineasta nació en Alicante en 1974, pero desde 2008 está afincado en Nueva York.  Alcanzó un gran éxito ya con su primera novela, La piedra del monarca, que fue un best-seller de literatura infantil; le siguió la saga histórico-fantástica de Curdy, compuesta por La cámara de los lores, El cetro de Carlomagno y El vampiro de Gothland y que fue traducida a varios idiomas.

Su saga Teutoburgo le ha dado gran fama, así como su Trilogía de Widuking, biografía novelada sobre un duque westfalio que lideró las revueltas de sajones y daneses contra los ejércitos francos durante tres décadas del siglo VIII, con una detallada y apasionante descripción de las guerras carolingias y del conflicto religioso que estas acarrearon.
Balder también trabaja activamente en el mundo del cine y son de destacar varios largometrajes como Little Spain(2010)


Activo también en el mundo del cine, Balder ha rodado en Nueva York varios largometrajes para cine, entre ellos Little Spain (2010) y Cuentos de la calle 14 (2011), sobre la historia de la emigración española a los Estados Unidos y el barrio español de Manhattan.