Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 13 de agosto de 2014

Noticia IDEAL:Reyes prevé que la propuesta de adhesión de la Diputación a la Andalucía Film Commission vaya al "próximo pleno"


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, prevé que la adhesión de esta Administración a la Andalucía Film Commission se aborde "en el próximo pleno", de manera que se potencie las posibilidades de la provincia para ser "un gran escenario de cine".

Así lo ha señalado en una entrevista en la que ha recordado hasta ahora no se había planteado la posibilidad de sumarse a esta entidad pública, auque "ya había habido contacto" en el marco de la reciente búsqueda de enclaves para el rodaje de la quinta temporada de la serie 'Juego de tronos' por parte de la cadena HBO.

Aunque "en este momento no ha sido posible" entre las "distintas alternativas" que se puso sobre la mesa en Jaén, dado que finalmente se grabará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla, Reyes ha destacado el "fruto de esos primeros contactos".
"Ha sido cómo ha salido la posibilidad de sumarnos y en el próximo pleno posiblemente vaya la propuesta de adherirnos a la Andalucía Film Commission", ha manifestado al respecto. Además, ha aludido a "las magníficas rutas" de castillos y batallas así como a la "experiencia" que en esta materia poseen algunas poblaciones como Ubeda y Baeza, que acogieron parte del rodaje de 'El capitán Alatriste'; el castillo de Baños de la Encina, con 'El capitán Trueno y el Santo Grial', o Lopera y Andújar con 'La Mula'.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha incidido en que la provincia "cuenta con espacios, tanto desde el punto de vista monumental como natural", que "son susceptibles para el aprovechamiento" en el séptimo arte. "Jaén puede ser un gran escenario para el cine", ha asegurado.

Andalucía Film Commission es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promocionar Andalucía como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Fue creada en 1998 por la Radio y la Televisión de Andalucía (RTVA) y la Empresa Pública de Turismo Andaluz y, desde entonces, informa sobre posibles localizaciones en la comunidad y coordina la industria audiovisual y las compañías de producción con las administraciones públicas, realizando una labor orientada a atraer repercusiones turísticas y económicas en el territorio andaluz.

Igualmente, ha suscrito acuerdos con instituciones públicas y privadas de las diferentes provincias andaluzas para crear la Red de Ciudades de Cine, con el objeto de ofrecer la mejor cobertura de las necesidades de la producción audiovisual en todo el territorio andaluz y de la que, hasta ahora, sólo Alcalá la Real forma parte en la provincia jiennense.