Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 8 de agosto de 2014

Noticia IDEAL:El último tranvía que cruzó Linares, rehabilitado como aula de Patrimonio


En enero de 1966 dio su último servicio en la última línea de tranvía que circuló en Linares. Una pieza con historia que cubrió varias rutas desde el centro hasta las minas, que vivió sobre su acero el fallecimiento de un viajero, y que se salvó de la chatarrería gracias a un particular que lo rescató y guardó en su casa de campo.

En 1980 el ayuntamiento recuperó esta reliquia y durante algunos años estuvo en el Paseo de Linarejos tras una primera restauración «entonces se hizo con mucho cariño, porque estaba carcomido de la intemperie, pero sin ser fieles al modelo original. En esta ocasión hemos contado con los planos originales y se ha seguido el estilo de la época», cuenta Daniel Campos.

El vagón se ha instalado en el recinto de la Estación de Madrid, creando para ello un espacio en el que se ha recuperado la antigua rejería de Santa Margarita. Pronto tendrá aire acondicionado y en adelante será utilizado como aula de Patrimonio.

«Enhorabuena a las 15 personas que han trabajado en él más de un año. Ahora están haciéndolo en las casillas de Renfe, quedarán preciosas y tendrán una utilidad social para muchas asociaciones humanitarias, además de recuperar nuestro patrimonio», indicó Juan Fernández.