Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 5 de agosto de 2014

El sábado visita al Palacio Vela de los Cobos con el Certamen de novela histórica


El mes de agosto es un mes baldío en cuanto a actividades culturales. Por este motivo, la organización del Certamen de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’ quiere llenar de actividad agosto tanto para los ubetenses como para los foráneos, a la vez que se recauda dinero para dicho evento.

Tres son las actividades programadas para este mes, que nos sumergirán en el mundo del esoterismo ubetense y que nos enseñarán uno de sus monumentos más emblemáticos, el Palacio Vela de los Cobos.
La primera visita guiada, y tras el éxito que obtuvo la primera edición de este recorrido, será ‘Fantasmas, brujas y demonios en la ciudad de Úbeda’ y estará dirigida por Pablo Lozano. Tendrá lugar el día 2 de agosto a las 21 h.

La segunda visita acercará al participante a la ‘Úbeda de leyenda’, actividad complementaria a la anterior, cerrando así el círculo esotérico de la ciudad. Esta será el 23 de agosto a las 21 h.

La tercera de las actividades consistirá en una visita al Palacio Vela de los Cobos, con un recorrido más largo del habitual y mostrará detalles que no se desvelan en las visitas normales. Será el 9 de agosto a las 20:15 horas.

Cada una de estas actividades tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto. Su precio será de 4 euros, dinero que se usará íntegramente para sufragar los gastos del certamen de novela.

Desde la organización afirman que estas actividades son muy importantes porque sirven para obtener más fondos y que el certamen tenga mayor nivel y calidad, ya que se ha conseguido que con solo dos ediciones se convierta en un referente literario nacional.


Para no quedarse sin plaza es conveniente hacer la reserva a través del teléfono 953 75 79 16 o en persona en el local de SEMER Turismo y Cultura, sito en la calle Juan Montilla, 3, de Úbeda.