Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 3 de julio de 2014

Diario Jaén:Sellos de los Baños Árabes difundidos por España


Lejos de la mensajería electrónica y del “boom” de las redes sociales, la filatelia se alía con la cultura para difundir, en una exclusiva edición, el sello de los Baños Árabes de Jaén. Una iniciativa promovida por la Diputación dentro del marco de celebración del XXX aniversario del Premio Europa Nostra. “Se trata de una actividad de difusión más del premio”, indicó el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes. Tal y como adelantó Diario JAÉN. Así, valoró la iniciativa para los amantes de la filatelia. “Es una pieza para coleccionistas que ya tienen a su disposición”, apuntó el presidente.

En este sentido, Reyes destacó el éxito de visitas al centro cultural, tras la reapertura del Palacio de Villardompardo el pasado 4 de junio. “En menos de un mes, 4.807 personas pasaron por las instalaciones, lo que equivale a 230 visitas diarias, sin incluir la gente que acudió a los conciertos”, indicó Reyes quien recordó otras iniciativas como la apertura al público del palacio provincial o el Hospital San Juan de Dios. 

Por su parte, el presidente del Grupo Filatélico de Jaén Virgen del Carmen, Jacinto Cabrera, destacó que con esta iniciativa se cumple el objetivo del colectivo, que es difundir la cultura. Además, presentó el número 29 de la revista “Jaén filatélico”. “Esta revista quedará aquí para que trascienda en el tiempo”, dijo el representante de la asociación, quien recordó que llevan ocho años con la publicación. 

El presidente de Correos en Jaén, Julio Cobo, expresó su agradecimiento por la iniciativa. “Como jiennense me siento muy orgulloso”, dijo.