Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 30 de junio de 2014

Noticia IDEAL:El actor Paul Freeman se suma al cartel de invitados del Cinefan Festival


Sigue creciendo el número de actores internacionales que confirman su asistencia al CineFan Festival que se celebrará en Úbeda entre los días 17 y 20 de julio, este año dedicado a los malos y villanos de la gran pantalla y las grandes sagas cinematográficas (el año pasado se centró en el universo de Indiana Jones).
El último que ha confirmado su asistencia ha sido Paul Freeman, uno de los actores británicos de cine más versátiles, cuya oscura belleza, su hipnotismo y su talento lo han convertido en un conocido villano de la gran pantalla.
Este nuevo 'malo de película' que paseará su palmito por Úbeda empezó trabajando en el mundo de la publicidad y como profesor, dedicando su tiempo libre a un grupo de teatro de aficionados. Terminó siendo un profesional de la escena, muy conocido en Escocia e Inglaterra tras trabajar en el Teatro Nacional y en series de televisión como 'Falcon Crest'.
Se dio a conocer a todo el mundo de la mano de Steven Spielberg en la película de 'Indiana Jones, en busca del Arca Perdida' en la que interpretó el papel del malvado arqueólogo Belloq. Ha participado en multitud de filmes y series en las que ha compartido cartel con actores como Michael Kaine, James Pure Foy, Harrison Ford o Michael Fassbender. Y además de Spielberg, ha trabajado con directores como Neil Marshall.
El nombre de Freeman se suma al de otros invitados del Cinefan Festival ya confirmados como Dave Prowse, que interpretó al 'malo malísimo' por antonomasia Darth Vader; Paul Blake, quien hizo el papel del cazarrecompensas 'Greedo' también en 'La Guerra de las Galaxias'; y Peter Roy, que participó igualmente en la galáctica trilogía como ingeniero rebelde y mayor Olander Brit (en concreto en 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi').
El paso de Paul Freeman por el Cinefan sigue marcando la altura de este evento por el que ya pasaron el año pasado actores como Julian Glover o Ramón Langa, y directores de cine como Carlos Gil. Con él se cierra el cartel de invitados. Un conjunto internacional que incrementa exponencialmente el nivel de la cita ubetense.