Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 13 de junio de 2014

El actor británico Peter Roy se suma al cartel del CineFan Festival


Sigue creciendo el número de actores internacionales que confirman su asistencia al CineFan Festival que se celebrará en Úbeda entre los días 17 y 20 de julio, este año dedicado a los malos y villanos de la gran pantalla y las grandes sagas cinematográficas (el año pasado se centró en el universo de Indiana Jones). Intérpretes que, pese a no haber desempeñado papeles protagonistas (al menos a cara descubierta como es el caso de David Prowse, que dio vida a Darth Vader en las primeras entregas de 'La Guerra de las Galaxias' y que estará en Úbeda) han paseado su palmito por el metraje de películas que forman parte de la historia de la cinematografía. De esta forma, para los aficionados será todo un lujo poder escuchar en primera persona cómo eran aquellos rodajes míticos gracias a las experiencias que compartirán quienes los vivieron desde dentro.
El último nombre que ha desvelado la organización es el del actor británico Peter Roy, que participó en películas como 'Operación Trueno' (de la saga de James Bond), 'Indiana Jones y la última cruzada' o en la trilogía de 'La Guerra de las Galaxias' como ingeniero rebelde y mayor Olander Brit (en concreto en 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi'). Roy es también conocido por sus interpretaciones en renombradas series de televisión como 'Dr. Who' o 'Los siete de Blake', entre otras.
El actor británico se une así al elenco internacional de intérpretes vinculados a la saga 'Star Wars' que aterrizarán en Úbeda como invitados a la segunda edición del festival. Acompañará al citado Dave Prowse, o Darth Vader, y a Paul Blake, quien interpretó el papel del cazarrecompensas 'Greedo' que aparece en la escena de la cantina de Moss Eisley en 'La Guerra de las Galaxias'.
La organización de CineFan Festival anuncia más sorpresas e invitados nacionales e internacionales que irá anunciando en los próximos días. «Este año los invitados internacionales han crecido exponencialmente y eso repercute directamente en la gran cantidad de seguidores con los que cuenta el CineFan en toda España», apuntan.