Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 27 de mayo de 2014

Noticia IDEAL:El actor Paul Blake de 'Star Wars' se suma al cartel de invitados del Cinefan Festival


Darth Vader no estará sólo en su visita a Úbeda. Y es que, tras anunciarse la presencia en el Cinefan Festival del actor Dave Prowse, mundialmente conocido por interpretar al malo malísimo por antonomasia en las tres primeras películas de la trilogía 'Star Wars' ('La Guerra de las Galaxias'), la organización de la cita ha confirmado la participación de otro personaje de la famosa saga cinematográfica. Se trata del cazarrecompensas Greedo, o lo que es lo mismo, el actor inglés Paul Blake.
Como su compañero Prowse, su rostro quedaba oculto en la gran pantalla debido a una máscara, aunque los seguidores de 'Star Wars' le conocen perfectamente pese a que su aparición es un tanto fugaz. Forma parte de la mítica escena de 'La Guerra de las Galaxias' en la que Han Solo (Harrison Ford) entra en la cantina de Moss Eisley. Allí se encuentra con el cazarrecompensas Greedo (Paul Blake) y ambos se enzarzan en una conversación tras la cual Han le dispara y lo mata.
Para los amantes de la saga intergaláctica esta secuencia se ha convertido en un clásico y el personaje de Greedo ha pasado a formar parte del grupo de 'chicos malos' de la trilogía original de 'La Guerra de las Galaxias'. Precisamente la segunda edición del Cinefan Festival se dedicará a los antagonistas de importantes películas y conocidas sagas (la anterior estuvo dedicada al mundo de Indiana Jones).
Blake es también conocido por su participación en otros muchos filmes, como 'Jaque a la reina', 'Melissa' o 'The Second Victory'. Y de la misma forma se ha paseado por series de televisión como 'Los Borgia'. En Úbeda participará en las mesas redondas del evento que se celebrará entre los días 17 y 20 de julio, narrando sus experiencias en el mundo del cine. Se suma al importante elenco de invitados de esta nueva edición del Cinefan, aunque de momento no han trascendido más nombres. Según los organizadores, «lo que falta por venir no dejará indiferente a nadie».