Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 29 de mayo de 2014

Noticia IDEAL:Despeñaperros quiere ser Dorne


Viendo una panorámica del paraje natural de la Cimbarra, con su enorme cascada o viendo la instantánea de los ciervos comiendo tranquilamente en mitad de un verde intenso, cualquier podría imaginarse una de las escenas de Juego de Tronos. En toda Andalucía, los empresarios turísticos se frotan las manos solo de pensar que la productora norteamericana HBO está pensando en esta comunidad para grabar su nueva temporada. Los de Despeñaperros, pensando en esas imágenes que ellos han visto y retratado tantas veces, lo han tenido claro y se las han remitido directamente.

Un correo para HBO y otro para la Andalucía Film Commission. «Tras la noticia de que Andalucía pudiera ser un destino para la grabación de la próxima temporada de Juego de Tronos, les adjuntamos localizaciones de Despeñaperros, en la provincia de Jaén. Creemos que pueden cumplir con las expectativas de Dorne. Es una zona rocosa y seca , sobre todo en primavera y verano, con arroyos y montañas de roca roja», explican los empresarios de las casas rurales de La Aldeílla, en Aldeaquemada, que ofrecen su alojamiento si «tienen a bien visitar la zona para ver las localizaciones».


De cara a la quinta temporada de la más que conocida y admirada serie, la productora sacará a escena un nuevo reino, el séptimo, que será el llamado Dorne, y que estaría gobernado por la Casa Martell, una de las monarquías fundadoras. Ese reino es el que podría localizarse en Andalucía, y la más que buena noticia, es que no solo sería de cara a la quinta temporada, sino que también podría continuar en las venideras.
Aumento del turismo

No es de extrañar que Despeñaperros puje por ser Dorne. Se uniría escenarios de rodaje como Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Escocia. Y todos ellos tienen algo en común. El rodaje de la serie ha incrementado considerablemente las visitas turísticas. En algunos casos, hasta un 30 por ciento.