Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 10 de mayo de 2014

Diario Jaén:Unas 7.000 “almas” ascienden hasta la fortaleza resucitada


Era de esperar. Después de un prolongado tiempo dedicado a las obras de remodelación y rehabilitación en el Castillo de Santa Catalina,  fueron cerca de 7.000 los visitantes que se adentraron hasta la histórica construcción. Así lo concretó la concejal de Cultura y Turismo, Cristina  Nestares, quien expresó su satisfacción ante tal dato.  “Para el Ayuntamiento era un deseo que se abriera pronto, pues es uno de los recursos turísticos de la capital”. Una de las tres joyas de la corona de la ciudad         —junto al Palacio de Villardompardo y la Catedral— que se suma al triángulo turístico de la capital.

Además de resaltar la cooperación a cuatro bandas entre las administraciones municipal, provincial, autónoma y provincial, Nestares hizo hincapié en su aportación. “El Ayuntamiento  contribuyó desde Mantenimiento Urbano con la inclusión de barandillas y escaleras para hacerlo más accesible y facilitar la subida a las torres”, explicó. Entre las novedades, la concejal de Turismo destacó las maquetas de la Plaza de Armas.

Además de resaltar la belleza y el valor del castillo, Cristina Nestares reconoció la importancia de solucionar la “asignatura pendiente”: ofrecer un servicio de autobuses que llegue hasta la construcción. “Sé que lo vamos a conseguir. De hecho, me consta que el concejal de Tráfico conoce nuestro empeño desde el área de Turismo y va a intentarlo también”. Nestares se comprometió a aprobar esta asignatura con un razonamiento lógico: “Lo solucionaremos por el medio que sea: con un tren turístico o bien desde la empresa concesionaria Castillo. Lo que sea, porque hay que reconocer que no todo el mundo tiene un transporte propio para acceder. Hay que hacerlo como sea. Sí o sí”, dijo contundente la edil. Por su parte, el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, aclaró que se encuentran en conversaciones con la empresa concesionaria. “Estamos estudiando la petición para completar la oferta turística y así se lo trasladamos”. 

El munícipe acudió, acompañado de Nestares, para conocer, de primera mano el castillo ya que no pudo asistir a la reapertura, por una gastroenteritis. “Tenía una visita pendiente. Para mí es una satisfacción contemplar que una inversión de casi  164 mil euros, compartida con cuatro administraciones, se pone al servicio de todos los visitantes”, manifestó Fernández de Moya. Por otra parte, el alcalde anunció que el castillo será el punto de encuentro para celebrar algunas reuniones del equipo de Gobierno.  “Para hacer sentir lo que significa este reclamo del conjunto turístico de la ciudad”, justificó Fernández de Moya.

villardompardo. Sobre las obras del remodelación de los museos del Palacio de Villardompardo, Nestares indicó que la Diputación se puso en contacto con el área de Turismo para ver la señalítica. “Creo que para este mes de mayo quieren terminar para inaugurar lo que queda”, dijo.