Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 27 de abril de 2014

Noticia IDEAL:Lurrie Bell, Billy Branch, John Primer, Ian Siegal y Billy Boy Arnold, primeras confirmaciones del BluesCazorla


BluesCazorla ya está en marcha. Hay motivos para celebrar por todo lo alto este veinte aniversario, una edición que viene precedida por la entrega del premio al mejor Festival de Blues Internacional, que otorgó la Blues Foundation el pasado mes de enero en la ciudad de Memphis. El galardón supone el espaldarazo definitivo a estas dos décadas de trabajo y consolida la marca BluesCazorla en todo el mundo.
Los primeros nombres confirmados no dejan lugar a dudas de que 2014 será el año sin duda del Blues para Cazorla. Los primeros en subirse al cartel son artistas de la talla de: Lurrie Bell, Billy Branch, John Primer, Billy Boy Arnold; leyendas de la guitarra como Eric Sardinas o Coco Montoya; estrellas emergentes como Nikki Hill; o referencias indiscutibles del blues europeo como Ian Siegal.
"Con esta premisa un año más hemos buscado un cartel que como siempre guarde el equilibrio entre las raíces de este estilo musical acompañado de propuestas más arriesgadas e innovadoras", han afirmado en un comunicado Riff Producciones.
Por el momento, esto es solo el primer avance de un cartel que promete muchas más sorpresas y que se espera que a lo largo de las próximas semanas esté al completo.
Además, como viene siendo habitual, BluesCazorla sin haber anunciado el grueso de su cartel, que estará formado por mas de treinta bandas, ya ha conseguido agotar prácticamente el cien por cien de las plazas hoteleras de la ciudad para ese –largo- fin de semana.
Los abonos, mantienen el precio de la última edición y saldrán a la venta el próximo martes 29 de abril con una oferta de lanzamiento limitada a 500 abonos para los tres días de 50 euros más gastos de distribución y que se podrán comprar a través de Ticketmaster, Carrefour, FNAC y puntos de venta habituales.
La edición pasada de BluesCazorla consiguió reunir a más de 25.000 personas. Cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía y Cajasur y está organizado por el Ayuntamiento de Cazorla y producido por Riff Producciones.
ARTISTAS
Lurrie Bell es amo absoluto del blues de Chicago. Nacido en 1958 es hijo de un buen armonicista de blues, como Carey Bell. Se crió con grandes artistas como Eddie Taylor, Walter Horton Grand, Eddie C. Campbell o Eddie Clearwater. Numerosos premios avalan su carrera profesional gracias a sus dotes musicales, que mostrará en el veinte aniversario del BluesCazorla.
Billy Branch, genio de la armónica nacido Great Lakes, Illinois. Ha tocado con artistas de la talla de Willie Dixon, Johnny Winter, Lou Rawls, Koko Taylor, Eddy Clearwater, Honeyboy Edwards, Syl Johnson, Lurrie Bell, Ronnie Baker Brooks y Taj Mahal, nominado tres veces para los Grammys visita Cazorla para dejar sus dotes instrumentales e impregnar al público con su armónica.
John Primer, uno de los guitarristas más importante del Blues de Chicago. Ganador de varios Blues Awards, nominado a los premios Grammy 2010 y miembro del Salón de la Fama, visita por primera vez Cazorla para dejar boquiabiertos a los espectadores.
Billy Boy Arnold, nacido en Chicago, Illinois, en 1935, a los 15 años se mudó a Mississippi, donde tuvo el coraje de golpear la puerta de su ídolo John Lee 'Sonny Boy' Williamson, quien accedió a darle lecciones durante el corto tiempo que duró la relación, terminada con la trágica muerte de Williamon. Aún adolescente, Arnold grabó su debut 'Hello Stranger' en un oscuro sello llamado Cool en 1952, que no fue a ninguna parte pero que le daría su apodo al aparecer su crédito sorpresivamente como Billy Boy Arnold, uno de los grandes artistas de la historia del blues visitará Cazorla a sus 79 años.
Ian Siegal, cantante de blues británico y guitarrista, , sus influencias en la música son Howlin' Wolf, Muddy Waters, Bo Diddley, Son House, Junior Kimbrough y Tom Waits.
Eric Sardinas, es un guitarrista estadounidense de blues rock nacido en Fort Lauderdale, Florida, en 1970. Es conocido por su uso de la guitarra resofónica y por sus potentes actuaciones en directo. Utiliza dos guitarras, una con afinación abierta en G (Sol), y otra con afinación abierta en D (Re). Eric vuelve a Cazorla donde dejó perplejos a los espectadores con sus dotes de guitarra.
Coco Montoya, importante guitarrista de blues que formó parte de John Mayall & the Bluesbreakers y que mostrará su versión en solitario en este veinte aniversario.
Nikki Hill, es una de esas voces que nunca pasan de moda y que siempre se reciben con una sonrisa y ganas de bailar. De eso también es responsable su banda, con la que se está recorriendo buena parte de España y con la que consigue la mezcla perfecta del buen directo: calidad musical y buen rollo en el escenario.