Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 11 de abril de 2014

El "piano" ya suena en las calles de Jaén

El piano es la banda sonora de cada mes de abril en Jaén. Y ya se nota también en las calles. La cuenta atrás para el concurso internacional entra ya en su recta final y los "banco piano", como acción promocional, ya están instalados en  el centro de la ciudad y, en unos días, las banderolas con fotografías de la historia del certamen también ondearán en las principales vías.


La llegada de la Semana Santa marca, un año más, la antesala de la celebración del Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén", que desarrollará su edición número 56 entre los días 24 de abril y 2 de mayo, según reconoció la diputada de Cultura, Antonia Olivares. Y, desde ayer ya lucen dos "bancos piano" con información sobre el programa del certamen en la lonja del Palacio Provincial y en la calle Pescadería, a los que se sumarán, el próximo 21 de abril, otros dos en la Plaza de Santa María y en la calle Navas de Tolosa. "Son rincones emblemáticos de la ciudad, en los que aprovecharemos el paso de la gente, mucha de ella llegada con motivo de la Semana Santa", destacó Olivares. Como elementos promocionales y herramienta de utilidad para orientar a los participantes que lleguen a este certamen desde diferentes rincones del mundo, se instalarán vinilos en el suelo de calles de la capital, uniendo con este "rastro" las sedes del premio: el Conservatorio, el Palacio Provincial, el Nuevo Teatro Infanta Leonor y el Hospital de San Juan de Dios.

Fotografías. Otra de las grandes novedades promocionales de este año es la utilización de las banderolas que se instalan en las calles de la ciudad con motivo del concurso como soporte para una exposición de fotografía. "Se podrán ver imágenes tomadas en ediciones pasadas, instantáneas de gran calidad realizadas por el fotógrafo jiennense Sitoh en las que se muestran los entresijos, la riqueza y las anécdotas de este certamen", detalló Olivares. Esta inciativa estará compuesta por 83 banderolas que se situarán, desde el próximo día 11, en la Avenida de Madrid, las calles Virgen de la Capilla y Roldán y Marín y la Plaza de la Constitución.