Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 9 de marzo de 2014

Noticia IDEAL:Hoteleros de Jaén urgen a la reapertura del Castillo de Santa Catalina "cuanto antes"


La Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén (Ashotel) "urge" al Ayuntamiento de la capital y a la Diputación provincial a realizar cuantas acciones sean necesarias para "abrir cuanto antes" el Castillo de Santa Catalina.
"Tras las obras para la musealización que realizó la Diputación, desde el Ayuntamiento se anunció que podría volver a visitarse en enero, pero no ha sido así. Parece que ha sido necesaria alguna intervención más, pero sea como fuere creemos que debe ser abrirse lo antes posible", han indicado desde la citada organización.
En este sentido, ha explicado que la de cómo conocer este monumento suele ser una de las preguntas más repetidas entre quienes se alojan en sus establecimientos y "la respuesta, lamentablemente, es que desde hace varios años está cerrado".
Por ello y teniendo en cuenta que "el buen tiempo está a las puertas" y con él un previsible aumento en la llegada de viajeros, ha instado a ambas administraciones a realizar "cuantas actuaciones competa a cada una" para que el Castillo de Santa Catalina pueda volver a ser visitable.
Igualmente, desde Ashotel han expresado otra petición, en este caso para el Consistorio, con el objetivo de facilitar el acceso al monumento, hasta el que hasta ahora sólo se puede acceder en vehículo propio o taxi. "Puesto que no hay línea de autobús regular, consideramos que sería viable fijar uno o dos trayectos con horarios fijos de los que se podrían informar en hoteles y la oficina de información", han apostillado.
Al hilo, ha explicado que "cuando el viajero llega quiere dejar el coche para pasear y conocer de cerca la ciudad" y "se sorprende mucho" cuando se le comenta que no hay posibilidad de llegar en autobús urbano, una cuestión.